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dc.contributor.authorGarcía Soto, Rocío
dc.date.accessioned2019-02-11T10:28:57Z
dc.date.available2019-02-11T10:28:57Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 34(1): artículo 08 (2018). []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54702
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es estudiar la controversia entre las personas investigadoras y profesorado en las explicaciones que tienen sobre el funcionamiento de la escuela cuando atiende a escolares de otros lugares con otras lenguas diferentes a las de la propia escuela. Para reflexionar sobre ello utilizaremos uno de los recursos teóricos con los que cuenta la antropología: las perspectivas emic y etic. Con el fin de visibilizar de qué formas esta polifonía de voces se integra en la composición y producción del conocimiento de esta realidad social. Y esclarecer cómo la ausencia de diálogo entre estas dos categorías (heterogéneas y complejas en su interior) es fruto de un escenario de relaciones de poder y autoridad, que apunta a cómo desde las investigaciones se produce el “pensar” y cómo desde los centros educativos se produce el “hacer”.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to study the controversy that arises between researchers and teachers in their explanations about the way school attends schoolchildren from other places with languages other than those of the school itself. In order to reflect on that, we will use one of the theoretical resources that anthropology has: the emic and etic perspectives. Our intention is to visualize in what ways this voices polyphony is integrated into the composition and production of the knowledge on this social reality. Besides, we will clarify how the absence of dialogue between those two categories (heterogeneous and complex inside) is the result of a scenario of power and authority relationships. In fact, it means that research produces the "thinking" whereas schools produce the "making”.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectetnografíaes_ES
dc.subjectemices_ES
dc.subjectetices_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectethnographyes_ES
dc.subjectschooles_ES
dc.titleLas explicaciones antropológicas emic/etic para comprender la confrontación en investigación y escuela en el tratamiento de la diversidad cultural (segregación versus integración)es_ES
dc.title.alternativeThe emic / etic anthropological explanations to understand the confrontation in research and school in the treatment of cultural diversity (segregation versus integration)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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