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dc.contributor.authorMuñoz, Christian
dc.contributor.authorCalvo Poyo, Francisco Javier 
dc.contributor.authorPeña, Carlos
dc.date.accessioned2019-01-16T12:38:30Z
dc.date.available2019-01-16T12:38:30Z
dc.date.issued2016-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54534
dc.description.abstractLa llegada del tren de alta velocidad a Granada es un largo proceso que ha estado más sujeto a decisiones puntuales que a una planificación real sobre las necesidades de movilidad y el papel estratégico que debe jugar Granada en la articulación territorial de la Andalucía Oriental con la Occidental, el Levante y el Centro peninsular. El asunto de la alta velocidad a Granada se ha convertido en un campo de batalla político y social y las consecuencias son que dieciocho años aún se sigue esperando su puesta en servicio, siendo Granada una ciudad muy deficientemente comunicada por ferrocarril con el resto del país (con los principales servicios ferroviarios con Sevilla, Madrid, Barcelona, etc. cortados desde 2015) y una sensación de hartazgo entre la ciudadanía que deriva en una situación más peligrosa si cabe: la polarización y el enfrentamiento a costa del ferrocarril respecto a su forma de entrada a la ciudad (situación de la estación, soterramiento, etc.). Ante esta situación, varios colectivos y asociaciones vecinales han propuesto la paralización de los trabajos y la reconsideración de acometer otra actuación diferente del actual acceso ferroviario en superficie. Estas demandas ciudadanas han sido consideradas por el Consejo Social de Granada, solicitando el informe técnico. Por lo tanto, el objetivo de dicho Informe era proponer y priorizar alternativas para la entrada de la nueva línea de alta velocidad y para la reordenación de las líneas ferroviarias (convencionales y de alta velocidad) que llegan, o van a llegar a Granada. Como resultado, se propusieron y priorizaron diversas alternativas de acceso, variantes ferroviarias, y distintas soluciones para la nueva estación (posibles ubicaciones, en superficie, soterrado, estaciones provisionales, permanentes, etc.). Indicios de calidad: Dicho informe fue presentado el 7 de marzo de 2016 en sesión del Consejo Social del Ayuntamiento de Granada, en el Ayuntamiento de la ciudad, y en la Sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de dicha ciudad. Además, los contenidos básicos del mismo fueron suministrados a la periodista Carolina Rodríguez, y fueron publicados en el periódico IDEAL, el de más tirada de la ciudad de Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejo Social del Ayuntamiento de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFerrocarriles es_ES
dc.subjectEstacioneses_ES
dc.titlePropuesta de Accesos Ferroviarios a Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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