Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez, Tamara
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2019-01-08T08:49:39Z
dc.date.available2019-01-08T08:49:39Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationPéreez, T. y Perales, F.J. (2018). El Cambio Climático visto desde internet: una evaluación de su contenido y mensaje. Estudios sobre el mensaje periodístico, 24(2), 1507-1524es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54393
dc.description.abstractEl Cambio Climático (CC) es un problema ambiental que por su complejidad resulta difícil de comprender. A través de este trabajo se hallarán las ideas erróneas existentes en la bibliografía educativa y se analizará si estas ideas erróneas han podido ser motivadas por la forma en la que los medios de comunicación presentan el CC. Para ello se han analizado los artículos del primer cuatrimestre del año 2017 de los seis periódicos digitales más consultados por los internautas, así como los videos más relevantes de YouTube. Se ha realizado un análisis a través de plantillas de evaluación y se ha seguido una metodología descriptiva. Tras analizar los resultados se ha comprobado que, a pesar de una considerable disminución de errores sobre CC en la prensa digital, algunos de ellos seguían persistiendo. En cuanto a YouTube, los errores son muy numerosos y además coinciden con aquellos identificados en la bibliografía.es_ES
dc.description.abstractClimate change (CC) is an environmental problem that is difficult to understand because of its complexity. Through this work the erroneous ideas existing in the educational bibliography will find and analyze whether these erroneous ideas have been motivated by the way in which the mass media show CC. For this we have analyzed the articles of the year 2017 in the six digital newspapers most consulted by internet users, as well as the most relevant videos of YouTube. An analysis has been carried out through an assessment sheet and a descriptive methodology has been followed. After analyzing the results, it has been verified that, despite a considerable decrease in errors on climate change in the digital press, some of them remained persisting. As for YouTube, the errors are very numerous and coincide with those identified in the bibliography.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectPrensa digitales_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectClimate changees_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectDigital Presses_ES
dc.titleEl Cambio Climático visto desde internet: una evaluación de su contenido y mensajees_ES
dc.title.alternativeClimate Change seen from the internet: an assessment of its content and messagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62231


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License