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dc.contributor.authorFoncubierta, José Manuel
dc.contributor.authorHerrero Machancoses, Francisco
dc.contributor.authorFonseca Mora, M.Carmen
dc.date.accessioned2018-12-19T13:20:05Z
dc.date.available2018-12-19T13:20:05Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.citationFoncubierta, José Manuel; Herrero Machancoses, Francisco; Fonseca Mora, M.Carmen. La competencia lectora del alumnado universitario en contexto AICLE. Porta Linguarum, Monográfico III: 75-88 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54302]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54302
dc.description.abstractLa competencia lectora en lengua extranjera del alumnado en contexto AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) constituye una de las destrezas cruciales para aprehender el contenido. El objetivo fundamental de este artículo es el análisis de la fluidez lectora silenciosa para reconocer el comportamiento de la competencia lectora del alumnado universitario. Para ello, se han recogido datos mediante pruebas de segmentación de palabras en lengua materna y en lengua extranjera, así como datos de una prueba que diagnostica su nivel de comprensión lectora en lengua extranjera. Los principales resultados muestran el bajo nivel de competencia lectora del alumnado y plantea la utilidad de realizar mediciones de lectura silenciosa para diagnosticar sus dificultades lectoras.es_ES
dc.description.abstractForeign-language students’ reading competence in CLIL (Content and Language Integrated Learning) contexts constitutes one of the critical skills to grasp content. The main objective of this article is to analyze silent reading fluency to observe university students’ reading competence. Data has been collected using a word segmentation test in first and foreign language, as well as a test that diagnosed their foreign language reading comprehension level. The main results show students’ low level of reading competence and poses the usefulness of measuring students’ silent reading to diagnose their reading difficulties.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido financiado por el Ministerio de de Economía y Competitividad de España a través del proyecto I+D+i «Aptitud musical, fluidez lectora y percepción intercultural de estudiantes universitarios europeos» Referencia: FFI2016-75452-R 1es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectLectura silenciosaes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectReading competencees_ES
dc.subjectSilent readinges_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectReading fluencyes_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.titleLa competencia lectora del alumnado universitario en contexto AICLEes_ES
dc.title.alternativeUniversity Students’ Reading Competence in CLIL Contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54302


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