Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlarcón, Mitchell
dc.contributor.authorAlcas, Noel
dc.contributor.authorAlarcón, Henry Hugo
dc.contributor.authorNatividad, José Armin
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2018-12-17T07:16:16Z
dc.date.available2018-12-17T07:16:16Z
dc.date.issued2019-01-05
dc.identifier.citationAlarcón, A., Alcas, N., Alarcón, H., Natividad J., & Rodríguez, A. (2019). Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso. Propósitos y Representaciones, 7(1). Doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.265es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54215
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was the characterization of the learning strategies of higher education students of a university in Lima. To achieve this purpose, the focus is qualitative, which allows us to interpret the same practice of the students. The methodology of this research, including direct observation and in-depth interviewing, has the purpose of understanding the reasons for practice in the practice of strategies. The conclusion of the research is that the metacognitive strategies, the processing of information and the control of the context become the fundamental principles of the moment of learning by students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectestudio de casoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectstrategieses_ES
dc.subjectLearning strategies es_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.titleEmpleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeUse of Learning Strategies in the University. A Case Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.265


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España