Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalaberri Ramiro, María Sagrario
dc.contributor.authorSánchez Pérez, María del Mar
dc.date.accessioned2018-12-13T14:33:16Z
dc.date.available2018-12-13T14:33:16Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.citationSalaberri Ramiro, María Sagrario; Sánchez Pérez, María del Mar. Motivations of Higher Education Students to Enrol in Bilingual Courses. Porta Linguarum, Monográfico III: 61-74 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54161]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54161
dc.description.abstractThis paper addresses the views on motivation of students who participated in higher education bilingual programmes in a Spanish state university for two academic years and were asked to inform on the experiences that they found more motivating and the changes they would introduce to feel more enthused to participate in a similar programme in the future. Qualitative data were gathered through a questionnaire administered to 310 students that included two open questions related to motivating factors. The responses were coded in relation to 6 fields that emerged consistently and were converted into percentages. The obtained results show evidence that students display signals of motivation that are related to aspects of the L2 motivational self-system. The relevance of this study lies on the voice of the students participating in an EMI context in HE as well as on the new paths shown on the benefits of self-confidence and self-efficacy, the need to focus on professional opportunities and communities of practice, and a consideration of critical views on current practice and overwhelming use of English.es_ES
dc.description.abstractEste estudio investiga las opiniones sobre motivación de estudiantes que han participado en programas bilingües de educación superior en una universidad pública española durante dos cursos académicos a los que se les pidió que informaran sobre las experiencias que encontraron más motivadoras y los cambios que incorporarían para participar en programas similares en el futuro. Se recogieron datos cualitativos a través de un cuestionario al que contestaron 310 estudiantes y que incluía dos preguntas abiertas relativas a factores motivacionales. Se codificaron las respuestas en relación con seis campos que surgieron de forma consistente y se calcularon los porcentajes. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes muestran señales de motivación que se relacionan con aspectos del sistema motivacional del yo en L2. La relevancia de este estudio radica en la voz de los estudiantes participantes en un contexto EMI en educación superior, así como en las nuevas líneas planteadas sobre los beneficios de la autoconfianza y autoeficacia, la necesidad de centrarse en oportunidades profesionales y comunidades de práctica y la consideración de una mirada crítica hacia la práctica actual y uso dominante del inglés.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBilingualism es_ES
dc.subjectEnglish-medium instructiones_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectBilingüismo es_ES
dc.subjectEnseñanza a través del ingléses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleMotivations of Higher Education Students to Enrol in Bilingual Courseses_ES
dc.title.alternativeMotivaciones de estudiantes de educación superior para participar en programas bilingüeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España