Executable Functions of the Representations in Learning the Algebraic Concepts
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Daryaee, Akram; Shahvarani, Ahmad; Tehranian, Abolfazl; Hosseinzadeh-Lotfi, Farhad; Rostamy-Malkhalifeh, MohsenEditorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Materia
Álgebra Aprendizaje Representación gráfica Representación numérica Representación simbólica Algebra Graphical representation Learning Numerical representation Symbolic representation
Fecha
2018-11Referencia bibliográfica
Daryaee, A., Shahvarani, A., Tehranian, A., Lotfi, F. H., & Rostamy-Malkhalifeh, M. (2018). Executable Functions of the Representations in Learning the Algebraic Concepts. PNA 13(1), 1- 18.
Resumen
This study aimed to examine the role of multiple representations in
learning algebraic concepts for high school students. Using the semiexperimental
research method for teaching of numerical, symbolic, and graphical representations, and traditional teaching, 83 female students were selected from the tenth grade of a high school in Tehran. We concluded that there is a significant difference between the mean scores of mathematics in the control and experimental groups. Using the method based on different representations helped the students to become creative
and provide similar Algebra examples; thereby analysis power will
be increased. Este estudio tiene como objetivo examinar el papel de las representaciones
múltiples en el aprendizaje de los conceptos algebraicos en estudiantes de educación secundaria. Se desarrolló una investigación semiexperimental para la enseñanza de representaciones numéricas, simbólicas y gráficas y la enseñanza tradicional, en este estudio participaron 83 estudiantes femeninas del décimo grado de una escuela secundaria en Teherán. Se concluyó que hay una diferencia significativa entre los
puntajes promedio de matemáticas en el grupo control y los grupos experimentales.
El uso del método basado en diferentes representaciones ayudó a las estudiantes a ser creativas y proporcionar ejemplos de álgebra similares; por lo tanto, la capacidad de análisis aumentará.