Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez-Delgado, Pilar
dc.date.accessioned2018-11-28T09:08:52Z
dc.date.available2018-11-28T09:08:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNúñez-Delgado, Pilar (2017). Una experiencia de lectura de los clásicos: la novela El lazarillo de Tormes en el aula chilena. Tejuelo, nº 26 , págs. 55-80 [http://hdl.handle.net/10481/53959]es_ES
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53959
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un estudio transversal, exploratorio y descriptivo cuyo propósito fue indagar en las actitudes lectoras de un grupo de estudiantes chilenos, en sus percepciones sobre la experiencia de lectura literaria en el aula y la valoración del trabajo didáctico de la novela española El Lazarillo de Tormes. La indagación forma parte de un estudio mayor que describe el proceso lector interactivo de la novela española. Los resultados obtenidos desvelan la necesidad de erradicar el tratamiento historicista de la literatura clásica en la sala de clase y la urgencia de integrar en la formación inicial docente y en el acompañamiento docente ministerial en Chile, orientaciones claras respecto de las posibilidades de aprendizaje real que propicia la Didáctica de la Literatura en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the findings of a cross-sectional, descriptive and exploratory study aimed at inquiring about the reading attitudes of a group of Chilean students, their perceptions of the literary reading experience in classrooms, and their appraisal of the teaching methodology used on the Spanish novel Lazarillo de Tormes. The inquiry is part of a larger research study that describes the interactive reading process of this novel. The findings reveal the need to eradicate from the classroom the historicist approach to classical literature, and the urgent need to include clear guidelines regarding real learning possibilities fostered by the Literature Didactics in classrooms, both in initial teacher training, as well as in the mentor teacher programs sponsored by the Chilean Ministry of Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejería de Educación y Cultura. Junta de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de la Literaturaes_ES
dc.subjectActitudes Lectorases_ES
dc.subjectExperiencia Literariaes_ES
dc.subjectLiterature Didacticses_ES
dc.subjectReading Attitudeses_ES
dc.subjectLiterary Experiencees_ES
dc.titleUna experiencia de lectura de los clásicos: la novela El lazarillo de Tormes en el aula chilenaes_ES
dc.title.alternativeA Reading Experience of the Classics: Lazarillo de Tormes in a Chilean Classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.27.55


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España