Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Moreno de Diezmas, Esther
dc.date.accessioned2018-11-22T10:21:41Z
dc.date.available2018-11-22T10:21:41Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationNieto Moreno de Diezmas, Esther. The Impact of CLIL on the Acquisition of the Learning to Learn Competence in Secondary School Education in the Bilingual Programmes of Castilla-La Mancha. Porta Linguarum, 25: 21-34 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53886]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53886
dc.description.abstractIn this paper the influence of bilingual education on the acquisition of the key learning to learn competence is examined. To do so, bilingual (n = 1,966) and non-bilingual students (n= 14,713) of Castilla-La Mancha enrolled in the 2nd year of Compulsory Secondary Education took a series of tests designed to assess two dimensions of the competence of learning to learn: “metacognitive strategies”, made up of two learning standards related to metacognitive processes, and “learning strategies”, a dimension consisting of five standards connected to cognitive processes. Results showed bilingualism had a significant effect on the acquisition of the key competence of learning to learn.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo estudia la influencia de las enseñanzas bilingües en la adquisición de la competencia clave de aprender a aprender. Para ello, alumnos bilingües (n=1,966) y no bilingües (n=14.713) de 2ºESO de Castilla-La Mancha realizaron una serie de tests que han servido para evaluar dos dimensiones de la competencia en aprender a aprender: “estrategias metacognitivas”, compuesta por dos estándares de aprendizaje relacionados con procesos metacognitivos y “estrategias de aprendizaje”, dimensión desglosada en cinco estándares conectados con procesos cognitivos. Los resultados muestran un impacto significativo del bilingüismo en la adquisición de la competencia clave aprender a aprender.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectLearning to learnes_ES
dc.subjectMetacognitive strategieses_ES
dc.subjectLearning strategies es_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE)es_ES
dc.subjectAprender a aprenderes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es_ES
dc.titleThe Impact of CLIL on the Acquisition of the Learning to Learn Competence in Secondary School Education in the Bilingual Programmes of Castilla-La Manchaes_ES
dc.title.alternativeImpacto del AICLE en la adquisición de la competencia de aprender a aprender en educación secundaria en los programas bilingües de Castilla-La Manchaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53886


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España