Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cruz, Manuel en_US
dc.contributor.authorGijón Puerta, José en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Didáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2009-09-03T10:51:01Z
dc.date.available2009-09-03T10:51:01Z
dc.date.issued2006en_US
dc.date.submitted2006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/537
dc.description.abstractLa tesis analiza y describe la apropiación cultural que centros y profesores de Andalucía han realizado de la Carta de Derechos y Deberes, entendida como una innovación educativa. La investigación se ha realizado bajo la perspectiva del modelo CBAM (Concerns Based Adoption Model), basado en las preocupaciones o inquietudes del profesorado, utilizando instrumentos complementarios (análisis de los Reglamentos de Organización y Funcionamiento, viñetas narrativas, análisis de la prensa) para una mejor comprensión de la apropiación cultural. La escala CBAM (Niveles de uso) ha mostrado ser un instrumento útil de análisis. La percepción general es la de un colectivo profesional dividido en dos formas de entender la convivencia, que reclama una mayor valoración social de su trabajo, formación para afrontar los problemas de convivencia en los centros y también una mayor implicación de la sociedad en su resolución, ya que no los considera competencia exclusiva del sistema educativoen_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Leída en 2003en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAdministración escolaren_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleApropiación cultural de un cambio educativo: el desarrollo de la carta de derechos y deberes del alumnado en los IES de Andalucíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License