Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Alonso, Rosa
dc.date.accessioned2018-11-13T08:28:53Z
dc.date.available2018-11-13T08:28:53Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationAlonso Alonso, Rosa. Teaching Speaking: an Exploratory Study in Two Academic Contexts. Porta Linguarum, 22: 145-160 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53717]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53717
dc.description.abstractThis paper analyses the teaching of speaking in secondary education (SE) institutions and state language schools (EOI) in Spain. Eighty teachers participated in the study. The research instrument was a questionnaire which focused on the time devoted to the teaching and practising of spoken English, the assessment of speaking, the type of activities they used and frequency of their use. A Wald-type test was used in the data analysis. Findings indicate that EOI teachers devote more time to the teaching and practice of speaking, focus more on pronunciation and interaction in the assessment of speaking, and prefer lesscontrolled tasks.es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza la enseñanza de la destreza oral en instituciones de educación secundaria (SE) y escuelas de idiomas (EOI) en España. Ochenta profesores participaron en el estudio. El instrumento de investigación fue un cuestionario que se centra en el tiempo dedicado a la enseñanza y práctica del inglés hablado, su evaluación de esta destreza, el tipo de actividades utilizadas y su frecuencia de uso. Se utilizó un test tipo Wald para el análisis de los datos. Los resultados indican que los profesores de EOIs dedican más tiempo a la enseñanza práctica de la lengua oral, se ocupan más de la pronunciación y la interacción con hablantes nativos y prefieren actividades menos controladas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectSpeakinges_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectSchools of languageses_ES
dc.subjectSkilles_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectDestreza de producción orales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEscuelas de idiomases_ES
dc.subjectDestrezaes_ES
dc.titleTeaching Speaking: an Exploratory Study in Two Academic Contextses_ES
dc.title.alternativeEnseñar comunicación oral: un estudio exploratorio en dos contextos académicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53717


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España