Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/537

Title: Apropiación cultural de un cambio educativo: el desarrollo de la carta de derechos y deberes del alumnado en los IES de Andalucía
Authors: Gijón Puerta, José
Direction: Fernández Cruz, Manuel
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2006
Submitted Date: 2006
Abstract: La tesis analiza y describe la apropiación cultural que centros y profesores de Andalucía han realizado de la Carta de Derechos y Deberes, entendida como una innovación educativa. La investigación se ha realizado bajo la perspectiva del modelo CBAM (Concerns Based Adoption Model), basado en las preocupaciones o inquietudes del profesorado, utilizando instrumentos complementarios (análisis de los Reglamentos de Organización y Funcionamiento, viñetas narrativas, análisis de la prensa) para una mejor comprensión de la apropiación cultural. La escala CBAM (Niveles de uso) ha mostrado ser un instrumento útil de análisis. La percepción general es la de un colectivo profesional dividido en dos formas de entender la convivencia, que reclama una mayor valoración social de su trabajo, formación para afrontar los problemas de convivencia en los centros y también una mayor implicación de la sociedad en su resolución, ya que no los considera competencia exclusiva del sistema educativo
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Leída en 2003
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Keywords: Administración escolar
Educación secundaria
URI: http://hdl.handle.net/10481/537
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
14096924.pdf30.04 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada