Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Plaza, José Antonio 
dc.date.accessioned2018-10-17T11:19:17Z
dc.date.available2018-10-17T11:19:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFernández-Plaza, J. A. (2016). Estrategias de identificación de representaciones gráficas en tareas de cálculo de límites. En L. Rico, M. C. Cañadas, A. Marín y M. T. Sánchez (Eds.), Investigaciones en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 169-178). Granada: Comares. [http://hdl.handle.net/10481/53403]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9045-436-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53403
dc.description.abstractEn este trabajo se describen los argumentos utilizados por estudiantes de 1º de Bachillerato para identificar la representación gráfica asociada al cálculo de límites que involucran identidades notables e indeterminaciones del tipo (→0)/(→0). La fundamentación teórica se basa en la ruptura entre las habilidades algebraicas y analíticas en el pensamiento matemático avanzado manifestado en un estudio previo, el modelo de significado y su concreción para el concepto de límite finito de una función un punto y la noción de coherencia de un argumento. Los resultados más relevantes muestran que los estudiantes en general son capaces de emplear ricos argumentos, tanto infinitesimales, asintóticos, como generales para discriminar la gráfica de una función, los cuales se caracterizan además mediante tres niveles de coherencia.es_ES
dc.description.abstractIn this work we describe the arguments employed by students in First year of Non-Compulsory Education to identify the graph associated to limit calculation involving notable equations and indeterminate form (→0)/(→0). The theoretical background is based on the break between algebraic and analytic skills in Advanced Mathematical Thinking which is supported in a previous study; the model of meaning and its concretion for the concept of finite limit of a function at a point; the notion of coherence of an argument. The more relevant results show that students are able in general to employ rich arguments, both infinitesimal, asymptotic and general ones, in order to discriminate the graph of a function. Such arguments are characterized by three levels of coherence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComareses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRepresentaciones es_ES
dc.subjectCoherencia argumentativaes_ES
dc.subjectGráficases_ES
dc.subjectIndeterminación 0/0es_ES
dc.subjectRepresentationses_ES
dc.subjectArgumentative coherencees_ES
dc.subjectGraphses_ES
dc.subjectIndeterminate form 0/0es_ES
dc.titleEstrategias de identificación de representaciones gráficas en tareas de cálculo de límiteses_ES
dc.title.alternativeStrategies related to the identification of graphs in limit calculation taskses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España