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dc.contributor.authorOuariachi, Tania 
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José 
dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores 
dc.date.accessioned2018-10-15T09:15:58Z
dc.date.available2018-10-15T09:15:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOuariachi, T.; Gutiérrez-Pérez, J.; Olvera-Lobo, M.D. (2018). “Can serious games help to mitigate climate change? Exploring their influence on Spanish and American teenagers’ attitudes”. Psyecology (en prensa), doi: 10.1080/21711976.2018.1493774es_ES
dc.identifier.issn2171-1976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53308
dc.description.abstractEs urgente y necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, y esta lucha requiere un cambio en las actitudes de los adolescentes. En la búsqueda de nuevos enfoques dirigidos a los jóvenes, los serious games en formato online parecen una prometedora herramienta de comunicación y educación. Basándonos en el juego 2020 Energy como estudio de caso, el principal objetivo de este artículo es examinar la influencia de dicho juego sobre las actitudes de adolescentes españoles y estadounidenses (N = 108), empleando un diseño pretest-posttest con una condición experimental (jugar al juego) y una condición de control (no jugar al juego). Los resultados muestran que no había diferencias estadísticamente significativas después de jugar al juego, aunque una observación más detallada de cada factor ofrece algunas consecuencias positivas.es_ES
dc.description.abstractThere is an urgent need to curb emissions and mitigate climate change, and this fight requires a change in teenagers’ attitudes. In search of new approaches targeting youth, online games are seen as a promising tool for communication and education. Using the serious game 2020 Energy as a case study, the main objective of this paper is to examine the influence of the game on Spanish and American teenagers’ attitudes (N = 108), employing a pretest-posttest design with an experimental condition (playing the game) and a control condition (not playing the game). Results show that there have not been statistically significant differences after playing the game, although when looking closer at each factor, some positive consequences can be found.es_ES
dc.description.sponsorshipHUM466 Acceso y evaluación de la información científicaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherTaylor & Francises_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectahorro de energíaes_ES
dc.subjectserious gameses_ES
dc.subjectjuventudes_ES
dc.subjectactitudes medioambientaleses_ES
dc.subjectclimate changees_ES
dc.subjectenergy savinges_ES
dc.subjectyouthes_ES
dc.subjectenvironmental atittudeses_ES
dc.titleCan serious games help to mitigate climate change? Exploring their influence on Spanish and American teenagers’ attitudeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.1080/21711976.2018.1493774


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