Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús 
dc.contributor.authorCebrián-de-la-Serna, Manuel
dc.date.accessioned2018-10-11T06:14:32Z
dc.date.available2018-10-11T06:14:32Z
dc.date.issued2017-12-08
dc.identifier.citationGallego-Arrufat, M.J. y Cebrián-de-la-Serna, M. (2018). Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22 (3), 139-161. [http://hdl.handle.net/10481/53262]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53262
dc.description.abstractLa atención a la evaluación en el prácticum es un tema relativamente novedoso, porque tradicionalmente se ha enfatizado la experiencia de las prácticas en sí misma y su planificación junto a los aspectos de funcionamiento, organización y gestión del prácticum. En la actualidad se ha comenzado a prestar atención a la evaluación de los aprendizajes prácticos bajo un enfoque centrado en su carácter formativo, para favorecer el desarrollo personal, la mejora de conocimientos y capacidades y la preparación al mundo del empleo. Por tanto, es preciso atender a estrategias, instrumentos, criterios de evaluación y estándares que favorezcan valorar la construcción de conocimiento práctico profesional en la formación del profesorado. Es indiscutible que la evaluación formativa en el prácticum puede verse favorecida con el uso intencional de tecnologías para tal fin, tales como rúbricas electrónicas (eRubric/CoRubric), mapas conceptuales (CMapsTools), portafolios electrónicos (Moodle-Mahara), y anotaciones en vídeo (Open Video Annotation-OVA/CoAnnotation), entre otras. El artículo presenta una panorámica de varias experiencias con tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum junto con reflexiones sobre su integración, potencial y contribuciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectevaluación formativaes_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectprácticumes_ES
dc.subjecttecnología educativaes_ES
dc.subjecttecnologías web 2.0es_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectFormative Evaluationes_ES
dc.subjectPracticumses_ES
dc.subjectTeacher Educationes_ES
dc.subjectWeb 2.0 Technologieses_ES
dc.titleContribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticumes_ES
dc.title.alternativeContributions of technologies into formative evaluation in the practicumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España