Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Pintado, Ainhoa
dc.contributor.authorRojo Robas, Vanesa
dc.contributor.authorZuazagoitia Rey-Baltar, Ana
dc.date.accessioned2018-10-11T06:09:36Z
dc.date.available2018-10-11T06:09:36Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.citationGómez Pintado, A., Rojo Robas, V., y Zuazagoitia Rey-Baltar, A. (2018). Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la Facultad de Educación y deporte de Vitoria-Gasteiz. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22 (3), 119-138. [http://hdl.handle.net/10481/53261]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53261
dc.description.abstractActualmente es visible la necesidad de una renovación metodológica, de reformar el sistema educativo centrado en la enseñanza del profesor, para conseguir un modelo centrado en el aprendizaje activo del alumnado. Para realizar esta difícil transición metodológica numerosos estudios apuestan por el uso de las metodologías activas. Este trabajo, inscrito en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), tiene como objetivo determinar la efectividad y validez de varias de estas técnicas cooperativas, implementadas en distintas materias, cursos y especialidades en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz, partiendo del análisis de las valoraciones que sobre ellas ha realizado el alumnado.Los resultados, recogidos a través de cuestionarios, apuntan a una excelente aceptación de las técnicas empleadas por parte del alumnado; constatando su efectividad en el desarrollo del aprendizaje activo y cooperativo y confirmando la importancia de la selección de cada técnica en función de los objetivos docentes, así como su modificación y adecuación a estos y al grupo o asignatura en el que se implementa.es_ES
dc.description.abstractCurrently is visible the need for a methodological renewal, that is, the need for a reform of the education system focused on teacher education, for a model focused on active learning of students. To perform this difficult methodological transition, numerous studies opt for the use of active methodologies. This work, written in the framework of an Educational Innovation Project of the University of the Basque Country (UPV/EHU), aims to determine the effectiveness and validity of several cooperative techniques, implemented in different subjects, courses and specialties in the Faculty of Education and Sports of Vitoria-Gasteiz, starting from the analysis of the assessments about the techniques made by students. The results, collected through questionnaires, point to an excellent acceptance of the techniques used by the students; confirming its effectiveness in the development of active and cooperative learning, and confirming the importance of the selection of each technique according to the teaching objectives, as well as its modification and adaptation to these and to the group or subject in which it was implemented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectApredizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectProfesión docentees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectStudent bodyes_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleImplementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria- Gasteizes_ES
dc.title.alternativeImplementation of cooperative methodologies in university teaching: experiences in the Faculty of Education and Sport of Vitoria-Gasteizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España