Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHomero Orozco Cazco, Gustavo
dc.contributor.authorSosa Olalla, María Olalla
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.date.accessioned2018-10-08T07:14:45Z
dc.date.available2018-10-08T07:14:45Z
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifier.citationHomero, G., Sosa, M.R., y Martínez, F. (2018). Modelos didácticos en la educación superior: una realidad que se puede cambiar. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22(2), 447-469. [http://hdl.handle.net/10481/53156]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53156
dc.description.abstractLos modelos didácticos son planes estructurados que pueden usarse para configurar un currículo, diseñar materiales y orientar la enseñanza en las aulas. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de los modelos didácticos que aplican los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-transversal, de tipo descriptivo y correlacional; se trabajó con una muestra de 179 estudiantes y 4 profesores, a quienes se les aplicaron escalas de Tipo Likert. Los resultados se centran en la diversidad de modelos que emplean los docentes universitarios, de los cuales dos incidieron significativamente, el Tecnológico y el Espontaneísta-Activo. La conclusión principal, es el predominio del Modelo Tradicional que continúa en la práctica docente en el ámbito universitario.es_ES
dc.description.abstractThe didactic models are structured plans that can be used to configure a curriculum, to design materials and to guide the teaching in the classroom. The aim of the research was to determine the incidence of teaching models applied by teachers at the academic performance of college students. A quantitative, with a non - cross experimental design, descriptive and correlational approach was used; I worked with a sample of 179 students and 4 teachers, who were applied Likert- type scales. The results focus on the diversity of models used by university teachers, two of them influenced significantly, Technology and Spontaneity - Active. The main conclusion is the predominance of the traditional model use at the university fieldes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectmodelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectteaching modelses_ES
dc.subjectacademic performancees_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.titleModelos didácticos en la educación superior: Una realidad que se puede cambiares_ES
dc.title.alternativeDidactic Models at the High Education: A reality that can changees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España