Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolares, Diana
dc.date.accessioned2018-09-28T07:47:37Z
dc.date.available2018-09-28T07:47:37Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationPNA, 12(4): (2018). [Solares, D. (2018). Registros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiete de tensión y conflicto laboral. PNA, 12(4), 209-228] [http://hdl.handle.net/10481/53008]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53008
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las técnicas de registro numérico utilizadas por trabajadores de campos agrícolas en México. Se identifica que esas técnicas están determinadas por aspectos como: los propósitos de la actividad agrícola específica, los intereses y la jerarquía laboral de quienes participan en ella. Los conocimientos matemáticos implicados en el desarrollo de la actividad también están influenciados por esos aspectos. Para esta investigación se adopta una postura teórica que dialoga con diversas perspectivas, particularmente con la Teoría Antropológica de lo Didáctico y los Nuevos Estudios de Literacidad.es_ES
dc.description.abstractAgricultural workers number registration techniques are analyzed. These techniques are determined by a set of diverse aspects, such as the purposes of the specific agricultural activity and the interests and hierarchies of those who work in the activity. These aspects have also main influence on the mathematical knowledge involved in the development of the activity. The theoretical perspective adopted on this study looks for a dialog between diverse perspectives, particularly with the Theory the Anthropological Theory of Didactics and the New Literacy Studies.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(4);
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConocimientos matemáticos extra escolareses_ES
dc.subjectEducación Matemáticaes_ES
dc.subjectNuevos Estudios de Literacidades_ES
dc.subjectTeoría Antropológica de lo Didácticoes_ES
dc.subjectAnthropological Theory of Didacticses_ES
dc.subjectMathematical knowledge from work activitieses_ES
dc.subjectMathematics Educationes_ES
dc.subjectNew Literacy Studieses_ES
dc.titleRegistros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiete de tensión y conflicto laborales_ES
dc.title.alternativeNumerical Records in an Agricultural Field. Writings in Tension and Labor Conflict Environmentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v12i4.7850


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España