Show simple item record

dc.contributor.authorMartín-Romera, Ana
dc.contributor.authorGarcía-Martínez, Inmaculada
dc.date.accessioned2018-07-10T08:23:42Z
dc.date.available2018-07-10T08:23:42Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.citationMartín-Romera, Ana; García-Martínez, Inmaculada. Profesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesional. Profesorado, 22(1): 8-23 (2018) [http://hdl.handle.net/10481/52199]es_ES
dc.identifier.issn1989 - 639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52199
dc.description.abstractNumerosos son los trabajos que han tratado de contribuir a la definición de la profesión docente. No es nuestro cometido atender aquí a las diversas concepciones que adopta, y términos asociados–profesionalismo, profesionalización, profesionalidad–, esto ya lo hicieron algunos trabajos en números anteriores (e.g. Eirín, García & Montero, 2009), sino aportar un marco de referencia desde el que abordar el estudio del conjunto de colaboraciones que incluye este monográfico que tenemos el honor de presentar. Estas contribuyen a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrándonos qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el actual panorama educativo, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico, –el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad–, que determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia nuestros docentes, y en definitiva las funciones que han de desempeñar (Mas & Tejada, 2013).es_ES
dc.description.abstractNumerous are the works that have tried to contribute to the definition of the teaching profession. It is not our task to attend here to the different conceptions that it adopts, and associated termsprofessionalism, professionalization, professionalism-, this has already been done by some works in previous issues (eg Eirín, García & Montero, 2009), but to provide a frame of reference from which to approach the study of the set of collaborations that includes this monograph that we have the honor to present. These contribute to (re) define the teaching profession from varied and diverse perspectives, showing us what is the pressing in the development of the teaching profession and its learning. They constitute evidences of special relevance to address the current educational panorama, complex and immersed in deep processes of social and scientific change, - the rise of new technologies, the emergence of new forms of school violence, immigration, or education in complex contexts. difficulty-, that determine and redefine in an ongoing way the scenarios where our teachers have to develop their teaching, and ultimately the functions they have to perform (Mas & Tejada, 2013).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_ES
dc.subjectInducción docentees_ES
dc.subjectProfesionalización docentees_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectTeacher professional developmentes_ES
dc.subjectTeacher inductiones_ES
dc.subjectTeacher professionalizationes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.titleProfesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesionales_ES
dc.title.alternativeTeaching professionalism today: contributions to professional developmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España