Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Piña, Lorena
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Carlos Javier 
dc.contributor.authorOrtega Caballero, Manuel 
dc.date.accessioned2018-07-05T06:23:59Z
dc.date.available2018-07-05T06:23:59Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationPérez, L., López, C.J., Ortega, M. (2016). Nuevas perspectivas metodológicas en el enfoque pedagógico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación escolar. Publicaciones, 46, 91-105. [http://hdl.handle.net/10481/52067]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52067
dc.description.abstractDurante años la metodología se ha trabajado desde un enfoque centrado en los estilos de enseñanza, así como en la pedagogía de las situaciones, lo que fue un gran avance en el momento en el que se produjo, sin embargo las necesidades de individualización fueron derivando hacia nuevas perspectivas metodológicas y psicopedagógicas, siendo los juegos cooperativos, los ambientes dispuestos, o los procesos comunicativos (López, 2012), los que fueron alumbrando una nueva forma de entender la metodología y los estilos de enseñanza en la Educación, ya no se trataba de centrarnos en una manera de entender dichos aspectos desde el punto de vista del profesor, sino de cómo atendiendo a los procesos cognitivos y de aprendizaje de los alumnos, podíamos optimizar mejor nuestra intervención. Pero ¿y en la actualidad?, ¿hasta qué punto los nuevos cambios en la concepción de la enseñanza están en consonancia con la evolución de las metodologías en la Educación Física?, ¿cómo estamos incorporando los nuevos principios sobre los que se sustenta la educación?, ¿están modificando nuestra forma de intervenir en clase? Para ello se han analizado las últimas publicaciones en estos tres últimos años, en torno a metodología y estilos de enseñanza en la Educación Física, utilizando para ello diversas bases dedatos. Los resultados obtenidos en esta búsqueda han sido bastante escasos,lo que nos puede hacer pensar que realmente no se hayan producido cambios relevantes en la concepción de dicha enseñanzaes_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_ES
dc.titleNuevas perspectivas metodológicas en el enfoque pedagógico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem