Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarfil Carmona, Rafael 
dc.contributor.authorChacón-Gordillo, Pedro
dc.date.accessioned2018-06-13T06:09:17Z
dc.date.available2018-06-13T06:09:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMarfil-Carmona, R. y Chacón-Gordillo, P. (2017). Relación entre cultura digital y enseñanza de artes visuales desde el punto de vista de estudiantes del Grado en Educación Primaria. En R.M. Zapata Boluda, R. Dalouh, V. Caballero Cala y A.J. González Jiménez (eds.), Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (pp.151-159). Almería: Editorial Universidad de Almería. Disponible en http://hdl.handle.net/10481/51399es_ES
dc.identifier.isbn978–84–16642–45–8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51399
dc.descriptionVolumen completo completo (995 págs.) disponible en Ebook Central Proquest, vía UGR: https://goo.gl/wGDBa8 Información del libro en la editorial Universidad de Almería https://goo.gl/y63MBses_ES
dc.description.abstractEn el ámbito de la formación universitaria del profesorado, la Educación Artística y la enseñanza de las artes visuales, aunque pertenecen al área específica de la Didáctica de la Expresión Plástica, constituyen un ámbito de trabajo interdisciplinar, cuyos contenidos, centrados en gran parte en la imagen y la cultura visual, están recibiendo la influencia de los medios digitales de creación, difusión y recepción, especialmente en lo que tiene que ver con el uso de dispositivos móviles. La confluencia entre la alfabetización digital y el trabajo relacionado con la creatividad artística constituye la problemática de partida de la investigación realizada, en la que se ha consultado a 105 estudiantes de cuarto curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada (España), durante el curso 2015-2016, sobre su interés por cuestiones de carácter mediático, así como por los vínculos que establecen entre la enseñanza de las artes visuales y las herramientas de la cultura digital. En este texto se ofrecen los resultados de una encuesta que, con carácter cuantitativo, muestra claramente la predilección del alumnado por los géneros artísticos audiovisuales, el interés destacado por la fotografía y el cine, además de la curiosidad por aspectos novedosos, como la animación y el uso de los dispositivos móviles, manteniendo sin embargo un interés por las artes tradicionales, como el dibujo o la pintura, en una generación que se caracteriza por desarrollar su creación y sus consumos visuales en las redes sociales, pero que necesitan formación en lo relacionado con la alfabetización digital. En definitiva, se trata de una síntesis del concepto que tiene el alumnado de la Educación Artística.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectArtes Visualeses_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectCultura digitales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación Mediáticaes_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDidáctica de la Expresión Plásticaes_ES
dc.titleRelación entre cultura digital y enseñanza de artes visuales desde el punto de vista de estudiantes del Grado en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España