Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Martínez, Teodoro 
dc.contributor.authorFaraoni, Nina
dc.contributor.authorDoña Toledo, Luis
dc.date.accessioned2018-05-16T06:33:41Z
dc.date.available2018-05-16T06:33:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLuque-Martínez, T.; Faraoni, N.; Doña-Toledo, L. (2018). Meta-ranking de universidades. Posicionamiento de las universidades españolas. Revista Española de Documentación Científica, 41 (1): e198 [http://hdl.handle.net/10481/50938]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50938
dc.description.abstractEste estudio propone la elaboración de un meta-ranking con las 14 universidades españolas que aparecen en al menos cuatro de los cinco rankings globales considerados, que son de reconocida notoriedad internacional. Se puede diferenciar entre rankings de investigación con datos bibliométricos y rankings que tienen en cuenta otros aspectos y otras formas de recabar datos basadas en encuestas. Las universidades españolas alcanzan mejores posiciones en los primeros que en los segundos. Se pone de relieve una debilidad mayor en la internacionalización, la reputación o el ratio estudiante-profesor que en los indicadores de investigación. Son excepción las universidades que destacan en las dos dimensiones. A la vista de estas conclusiones resulta evidente la necesidad de profundizar en una mayor internacionalización, en mejorar la reputación y mejorar la visibilidad internacional de la universidad española.es_ES
dc.description.abstractThis study proposes the elaboration of a meta-ranking, including the 14 Spanish universities which appear in at least four of the five global rankings considered in this study, that are some of the world’s most influential. It is necessary to differentiate between research rakings that use bibliometric data and rankings that take into account other aspects and other forms of data collection, basically based on surveys. Spanish universities attain better positions in the first group. The investigation highlighted that the higher weaknesses we can find are in the internationalization, the reputation or in the student-teacher ratio. The one exception is for universities that stand out in the two dimensions. Regarding the outcome, there is an evident need for a greater internationalisation, to improve the reputation of the higher education institutions and to enhance the international visibility of the Spanish universities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRanking de universidadeses_ES
dc.subjectRankings globales y sintéticoses_ES
dc.subjectSistema universitario españoles_ES
dc.subjectMeta-rankinges_ES
dc.subjectReputación de la universidades_ES
dc.subjectUniversity rankingses_ES
dc.subjectSynthetic and global rankingses_ES
dc.subjectSpanish education systemes_ES
dc.subjectUniversity reputationes_ES
dc.titleMeta-ranking de universidades. Posicionamiento de las universidades españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/redc.2018.1.1456


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España