Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Argüello, Luz Daryes_ES
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel es_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T12:56:24Z
dc.date.available2018-03-02T12:56:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Argüello, L.D.; Hinojo Lucena, F.J.; Rodríguez García, A.M. Fortalezas, debilidades y concepciones que tienen los profesores al momento de implementar las TIC en sus procesos de enseñanza. Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 17(2): 297-316 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49788]es_ES
dc.identifier.issn1695-324X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49788
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como propósito identificar fortalezas, necesidades y concepciones que tienen los profesores de cinco instituciones públicas de Bucaramanga, al momento de incorporar las TIC a la enseñanza. Se realizaron entrevistas a maestros y cuestionarios tanto a maestros y estudiantes de tal forma que la investigación se desarrolló siguiendo una metodología ecléctica. Los resultados evidencian una limitada incorporación de las TIC a la práctica docente. El desconocimiento de programas, tutoriales y/o simuladores, el bajo nivel de inglés, el número insuficiente de equipos y su inadecuado mantenimiento; el servicio deficiente, malo y en algunas ocasiones inexistente del internet; la falta de calidad en las capacitaciones en TIC para los docentes y el uso inadecuado que los estudiantes hacen de ellas, figuran como las debilidades que van en contravía a su uso. Dentro de las fortalezas destacan el aumento de hogares que cuentan con ordenador e internet; el efecto motivador que las TIC despiertan en los estudiantes; la variedad de actividades que hay en internet y la autonomía que se logra desarrollar en los estudiantes con su uso.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify the strengths, needs and conceptions of the teachers of five public institutions in Bucaramanga, when incorporating ICT in teaching. Teacher interviews and questionnaires were conducted to both teachers and students in such a way that the research was developed following an eclectic methodology. The results show a limited incorporation of ICT in teaching practice. Ignorance of programs, tutorials and / or simulators, low English, insufficient number of equipment and inadequate maintenance; Poor, bad and sometimes non-existent internet service; The lack of quality in ICT training for teachers and the inadequate use that students make of them are listed as weaknesses that go against their use. Among the strengths are the increase of homes with computers and internet; the motivating effect of ICTs on students; the variety of activities that are on the internet and the autonomy that can be developed in students with their use.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectAlfabetización es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectOrganización escolares_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICTs)en_EN
dc.subjectLiteracy en_EN
dc.subjectAttitudesen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectSchool organizationen_EN
dc.titleFortalezas, debilidades y concepciones que tienen los profesores al momento de implementar las TIC en sus procesos de enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeThe teacher’s strengths, weaknesses and conceptions at the moment of implementation of ICT during the teaching processesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License