Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Corredor, Olga L.es_ES
dc.contributor.authorLasprilla Herrera, Adrianaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-12T08:08:13Z
dc.date.available2018-02-12T08:08:13Z
dc.date.issued2018-01-28
dc.identifier.citationLeón Corredor, O. L.; Lasprilla Herrera, A. Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la educación matemática. PNA, 12(2): 81-96 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49439]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49439
dc.description.abstractLa relación entre ética y educación no es un tema nuevo, hay un interés permanente por responder a la pregunta: ¿qué presencia tiene la ética en cada sociedad? En el campo de la educación también se mantiene la pregunta ¿qué educación es necesaria para cada sociedad? Ética y educación se vinculan en los procesos transformadores de las sociedades. La pregunta que orienta la escritura de este artículo es ¿qué caracterización de ética es necesaria en el campo de la educación matemática? Se presenta inicialmente una caracterización de origen filosófica con aportes de la teoría de la argumentación, a continuación se profundiza en la relación ética-educación matemática, estableciendo un vínculo inmediato con la teoría de la objetivación, y finalmente se presentan voces de profesores y estudiantes señalando la necesidad del componente ético en el campo de la educación matemática.es_ES
dc.description.abstractThe relationship between ethics and education is not a new issue; there is a permanent interest in answering the question: what is the presence of ethics in each society? In the field of education, the question remains: what education is necessary for each society? Ethics and education are linked in the transforming processes of societies. The question that guides the writing of this article is what characterization of ethics is necessary in the field of mathematics education? It is presented initially a characterization of philosophical origin with contributions of the theory of the argumentation, then deepens in the relation ethics-mathematical education, establishing an immediate link with the theory of the objectification, and finally presents the voices of professors and students pointing out the need for the ethical component in the field of mathematical education.en_EN
dc.description.sponsorshipUniersidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.description.sponsorshipLas autoras agradecen a la Comisión Europea por su apoyo y financiación parcial y a los socios de los proyectos: ERASMUS+: Higher Education – International Capacity Building - ACACIA – (561754-EPP-1-2015-1-CO-EPKA2-CBHE-JP). Este trabajo está también parcialmente apoyado por AIDETC del Programa Nacional Colciencias código 1419-6614-44765.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectComunidad es_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectÉtica es_ES
dc.subjectSubjetividad es_ES
dc.subjectCommunityen_EN
dc.subjectEthics en_EN
dc.subjectMathematical Educationen_EN
dc.subjectSubjectivity en_EN
dc.titleEnfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la educación matemáticaes_ES
dc.title.alternativeApproaches Necessary for Reflection about a Community Ethics in Mathematical Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License