Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRadford, Luises_ES
dc.date.accessioned2018-02-12T08:06:31Z
dc.date.available2018-02-12T08:06:31Z
dc.date.issued2017-12-19
dc.identifier.citationRadford, L. Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la teoría de la objetivación. PNA, 12(2), 61-80 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49438]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49438
dc.description.abstractEste artículo presenta una reflexión alrededor de algunos desafíos encontrados en la elaboración de una teoría de inspiración vygotskiana sobre la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: la teoría de la objetivación. Se discute el contexto histórico de donde emerge la teoría y las dificultades encontradas en concebir el aprendizaje no como un proceso subjetivo, como lo plantea el constructivismo, sino como un genuino proceso social-histórico-cultural. Se arguye que una de las dificultades más importantes de las aproximaciones socioculturales educativas contemporáneas reside en brindar una descripción teórica clara de la relación entre el individuo y su cultura. La respuesta de la teoría de la objetivación se encuentra en su concepto de labor conjunta.es_ES
dc.description.abstractThis article deals a reflection about some challenges encountered in the elaboration of a theory of Vygotskian inspiration about the teaching-learning of mathematics: the theory of objectification. We discuss the historical context from which the theory emerges and the difficulties encountered in conceiving learning not as a sub-subjective process, as proposed by constructivism, but as a genuine social-historical-cultural process. It is argued that one of the most important difficulties of contemporary sociocultural educational approaches lies in providing a clear theoretical description of the relationship between the individual and his culture. The answer of the theory of objectification is found in its concept of joint work.en_EN
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectInternalizaciónes_ES
dc.subjectLabor conjuntaes_ES
dc.subjectSubjetivaciónes_ES
dc.subjectTeoría de la objetivaciónes_ES
dc.subjectVygotskyes_ES
dc.subjectZona de desarrollo próximoes_ES
dc.subjectInternalizationen_EN
dc.subjectJoint worken_EN
dc.subjectProximate development zoneen_EN
dc.subjectSubjectivationen_EN
dc.subjectTheory of objectificationen_EN
dc.titleAlgunos desafíos encontrados en la elaboración de la teoría de la objetivaciónes_ES
dc.title.alternativeSome Challenges Found in the Elaboration of the Theory of Objectificationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License