Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Aranda, Daniel es_ES
dc.contributor.advisorBustinza Sánchez, Óscar Fernando es_ES
dc.contributor.authorGonzález Gaspar, Saraes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.date.accessioned2018-02-08T13:57:34Z
dc.date.available2018-02-08T13:57:34Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2017-09-07
dc.identifier.citationGonzález Gaspar, S. Las KIBS como determinante dentro del proceso de servitización y la incorporación de los nuevos modelos de negocio en la industria editorial. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/49407]es_ES
dc.identifier.isbn9788491637738
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49407
dc.description.abstractEn los últimos años las empresas puramente manufactureras, están tendiendo a incorporar diversos servicios a sus productos o bien a sustituir dichos productos por servicios en un fenómeno que se ha denominado servitización (Vandermerwe & Rada, 1988). La dificultad radica en cómo las organizaciones realizan la transición de empresa productora a oferente de un paquete de producto-servicio –Product Service Systems en inglés o PSS- de tal manera que puedan obtener ventajas competitivas duraderas (Bustinza, Gomes, Vendrell‐Herrero, & Baines, 2017). Por otro lado, los cambios en los hábitos de los consumidores y las innovaciones tecnológicas, entre otros motivos, han hecho necesario la utilización en las empresas de nuevos modelos de negocio para adaptase a este entorno. Nuevamente, el obstáculo es cómo llevar a cabo esta transformación de la organización (Chesbrough & Rosenbloom, 2002) . Esta tendencia hacia la servitización y hacia la introducción de nuevos modelos de negocios ha afectado especialmente a las empresas de distribución de contenidos tales como las empresas discográficas y editoriales. Esta tesis pretende dar respuesta a algunas de estas cuestiones analizando, a partir de un estudio empírico de las editoriales españolas, en qué medida el uso de Empresas de Servicios Intensivos en Conocimiento – Knowledge Intensive Business Services firms en inglés o KIBS- facilitan la incorporación de servicios a la oferta que las editoriales realizan a sus clientes así como a la introducción de innovadores modelos de negocio en dichas empresas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEditores es_ES
dc.subjectEdición es_ES
dc.subjectLibros es_ES
dc.subjectIndustria y comercioes_ES
dc.subjectInnovacioneses_ES
dc.subjectKnowledge Intensive Business Services (KBIS)es_ES
dc.subjectServitizaciónes_ES
dc.subjectLogística empresarial es_ES
dc.subjectEmpresas es_ES
dc.subjectGestión es_ES
dc.titleLas KIBS como determinante dentro del proceso de servitización y la incorporación de los nuevos modelos de negocio en la industria editoriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc33es_ES
dc.subject.udc5300es_ES
dc.subject.udc5304es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License