Show simple item record

dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel es
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier es
dc.date.accessioned2018-01-30T08:46:28Z
dc.date.available2018-01-30T08:46:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVílchez González, J.M.; Perales Palacios, F.J. El diseño de unidades didácticas en la formación inicial de profesores de ciencias: Validación de una rúbrica. Perspectiva Educacional, 57(1): 70-98 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49232]es_ES
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49232
dc.description.abstractUna formación de calidad para el profesorado supone un factor esencial en el desarrollo de un país. Una actividad central de dicha formación es el diseño de unidades didácticas (UD). En este trabajo se aborda el proceso de validación de una rúbrica para la evaluación de las UD elaboradas por una muestra de profesores de ciencias de Educación Primaria en formación. Como punto de partida se considera una revisión del marco teórico que avala los elementos constituyentes de las UD que abordarán los futuros profesores. El proceso conlleva un intercambio de puntos de vista entre el profesorado y el contraste con las producciones de los alumnos. Los resultados indican una importante variabilidad en dichas producciones, una reseñable consistencia interna entre los diferentes apartados de la rúbrica y algunas deficiencias en el diseño de UD efectuado por la muestra de estudiantes participantes.es_ES
dc.description.abstractQuality teacher training is an essential factor in the development of a country, and a central activity of this training is the design of teaching sequences (TS). This paper deals with the validation process of a rubric for the assessment of TS carried out by a sample of Primary Education science training teachers. A review of the theoretical framework supports the elements included in the TS that will be addressed by future teachers. The process entails an exchange of views among teachers and the contrast with students’ productions. The results indicate an important variability in those productions, a remarkable internal consistency among the different sections of the rubric, and some deficiencies in the UD design made by the sample of participating students.en
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCiencia es_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectAssessmenten
dc.subjectScience en
dc.subjectValidationen
dc.titleEl diseño de unidades didácticas en la formación inicial de profesores de ciencias: Validación de una rúbricaes_ES
dc.title.alternativeThe design of teaching sequences in preservice training of science teachers: Validation of a rubricen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.642


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License