Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalvis Riaño, Carlos Julioes
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier es
dc.contributor.authorLadino, Yolandaes
dc.date.accessioned2018-01-30T08:15:09Z
dc.date.available2018-01-30T08:15:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGalvis, C.; Perales Palacios, F.J.; Ladino, Y. Imaginarios de los profesores sobre educación ambiental. Un estudio de caso en el contexto educativo rural de Bogotá. Entre Maestr@s, 16(58): 98-104 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49230]es_ES
dc.identifier.issn1405-8774
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49230
dc.description.abstractSe describen los imaginarios que sobre educación ambiental (ea) mantienen los profesores de una institución educativa rural de Bogotá (Colombia). En la investigación, de tipo cualitativo, se utilizaron imágenes alusivas al tema ambiental siguiendo las tipologías de corrientes en ea propuestas por Sauvé (2010), para ello se aplicó una entrevista personal empleando la técnica de la Clasificación Múltiple de Ítems (cmi) (Pacheco, 1996). Los resultados muestran que los imaginarios declarados por los profesores se enmarcan principalmente en cinco categorías, las cuales fueron definidas como los aspectos más relevantes para abordar la ea. Los imaginarios descritos se comparan y vinculan en cinco de las corrientes de ea propuestas por Sauvé (2010), las que presentan correlación grupal similar en conceptos y afinidad de constructos (construcción teórica).es_ES
dc.description.abstractWe describe the imaginaries about environmental education (ee) held by teachers of a rural educational institution in Bogotá (Colombia). In the research, of qualitative type, images allusive to the environmental theme were used following the typologies of currents in ee proposed by Sauvé (2010), for this purpose, a personal interview was applied using the Multiple Classification of Items (cmi in Spanish) technique (Pacheco, 1996). The results show that the imaginaries declared by the teachers are mainly framed in five categories, which were defined as the most relevant aspects to address the ee. The imaginaries described are compared and linked in five of the ee currents proposed by Sauvé (2010), which present similar group correlation in concepts and construct affinity (theoretical construction).en
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectImaginarioses_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectClasificación múltiple de itemses_ES
dc.subjectEnvironmental education en
dc.subjectImaginariesen
dc.subjectTeachers en
dc.subjectMultiple classification of itemsen
dc.subjectBogotá (Colombia)es_ES
dc.titleImaginarios de los profesores sobre educación ambiental. Un estudio de caso en el contexto educativo rural de Bogotáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License