Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerna Rosell, Cayetanaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-16T13:05:16Z
dc.date.available2018-01-16T13:05:16Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48939
dc.description.abstractNumerosas investigaciones han mostrado que la percepción social de la ciencia está impregnada de visiones ingenuas y estereotipos transmitidos por la sociedad. Aunque ya existen numerosos trabajos sobre este campo, la mayoría de estudios que respaldan la existencia de estereotipos científicos se han hecho en niños y adolescentes y en su mayoría han sido llevados a cabo en otros países. Este trabajo pretende reflejar cuál es la percepción social de la ciencia en un grupo de personas adultas residentes en Granada, España, a través del análisis de 88 dibujos realizados por adultos utilizando la estrategia “Draw a scientist test (DAST)”. Como novedad, se incluye un estudio piloto con el objetivo de saber si es posible cambiar la percepción del estereotipo científico a través del uso de imágenes no estandarizadas de científicos. Los resultados evidencian una cierta imagen estereotipada de científico, que se muestra de forma similar en personas de diferentes edades, sexo, procedencia o nivel intelectual, por lo que parece existir un fuerte arraigo social en las ideas previas del alumnado.es_ES
dc.description.abstractNumerous studies have shown that social perception of Science is infused with naive visions and society transmitted stereotypes. Despite the large amount of research existing on this field, most of the studies that support the existence of Science stereotypes were carried out on children and youngsters and the majority of same took place in other countries. The present work aims to reflect the social perception of Science within a group of adult people residing in Granada, Spain, and this through the analysis of 88 drawings by adults using the DAST method. As a novelty, this work includes a pilot study with the purpose to get to know if it would be possible to change the Science stereotypic perception by using non-standardized pictures of scientists. The results show a certain stereotyped image of the scientist, which is similarly shown in people of different ages, sex, origin or intellectual level, so there seems to be strong social roots in the students' previous ideas.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación de adultos es_ES
dc.subjectAdult education en_EN
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectPerception en_EN
dc.subjectCientíficos es_ES
dc.subjectScientists en_EN
dc.subjectCiencia es_ES
dc.subjectScience en_EN
dc.subjectEstereotipo (Psicología) es_ES
dc.subjectStereotypen_EN
dc.titleEstereotipos científicos: Percepción del alumnado de un centro de adultos de Granadaes_ES
dc.title.alternativeScience stereotypes: Perception of the students of an adult center in Granadaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License