Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48927

Title: La mentoría como estrategia para la mejora del rendimiento escolar
Authors: Mesa Jiménez, Isabel
Issue Date: 16-Jan-2018
Submitted Date: Jun-2017
Abstract: Este estudio de casos tiene como objetivo comprobar las variaciones en el rendimiento escolar de una menor de Educación Primaria tras su intervención de seis meses basada en mentoría, encuadrada en el Plan Progresa. La mentora diseñó el Proyecto de Intervención Individualizada Progresa y organizó las sesiones, que se desarrollaron dos veces por semana en horario extraescolar, y en las que se trabajó en la adquisición de competencias sociales, educativas y personales. La mentora, a su vez, fue tutorizada por un profesional de los Servicios Sociales Comunitarios, que le guió en la labor de asesoramiento familiar y coordinación con familia y escuela. El diseño metodológico ha sido un estudio de casos, y considerando los resultados, se puede concluir que el rendimiento escolar de la alumna mejora significativamente
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria
Description: Estudio de caso.
Keywords: Rendimiento académico
Mentoría
Plan Progresa
Educación
Mentors
Academic performance
Education
URI: http://hdl.handle.net/10481/48927
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MesaJimenez_TFG_RendimientoAcademico.pdf232.39 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada