Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48922

Title: Diagnóstico de intervención en las necesidades percibidas por los maestros ante la escolarización de alumnado refugiado
Authors: Espejo Nieto, Ana
Issue Date: 16-Jan-2018
Submitted Date: Jun-2017
Abstract: Este trabajo va a tratar, precisamente, las necesidades formativas del profesorado, su formación docente y la relación de estas con el alumnado inmigrante o refugiado, que es un tipo de alumnado cada vez más numeroso en nuestro país. Para ello, se da cierta información sobre la formación docente y las características ante la escolarización de este alumnado. También se mencionan las diferentes leyes, acuerdos y órdenes establecidas, que están relacionadas con la formación y el alumnado inmigrante o refugiado. Por último, se ha realizado una investigación al respecto, para comprobar si el profesorado actual está lo suficientemente formado profesionalmente, a la hora de tratar con el alumnado refugiado, ante la escolarización de estos niños en nuestro sistema educativo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria
Keywords: Profesores
Formación
Estudiantes
Refugiados
Escolarización
Teachers
Training
Students
Refugee
Educational provision
URI: http://hdl.handle.net/10481/48922
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
EspejoNieto_TFG_EscolarizacionRefugiados.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada