Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48917

Title: La asignatura de religión y sus alternativas en los centros educativos de la ciudad de Granada
Authors: Valverde Rayo, Héctor
Issue Date: 16-Jan-2018
Submitted Date: Jun-2017
Abstract: En este trabajo, nos acercamos en un primer momento y haciendo un recorrido histórico, al papel que ha desempeñado la religión en la sociedad española, centrándonos principalmente en los cambios y la relevancia que aquella ha tenido en el sistema educativo. Posteriormente, y para ejemplificar dicho fenómeno, nos centraremos en diferentes colegios de la ciudad de Granada, deteniéndonos en dos confesiones concretas como son la islámica y la evangélica, para investigar su situación respecto a la impartición de estas religiones en los colegios granadinos y conocer el trato que los alumnos de diferentes religiones, distintas a la católica, reciben en su educación escolar. Con los datos obtenidos pretendemos realizar una aproximación a la realidad en cuanto a la impartición de la religión en la enseñanza escolar obligatoria para así encontrar posibles carencias o necesidades que nos permitan, en un futuro inmediato, proponer acciones de mejora en aras de conseguir un trato más igualitario y más justo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Educación religiosa
Religious education
Valores sociales
Social values
Educación
Education
Granada (España)
Granada (Spain)
Identidad cultural
Cultural identity
URI: http://hdl.handle.net/10481/48917
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ValverdeRayo_TFG_EducacionReligiosa.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada