Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48905

Title: ¿Por qué incluir la enseñanza de la lectoescritura en educación infantil?
Authors: Noguero Subirá, Verónica
Issue Date: 16-Jan-2018
Submitted Date: Jun-2017
Abstract: En primer lugar, el trabajo mostrará una parte teórica basada en las teorías y razones de algunos/as autores/as en cuanto a por que enseñar a leer y a escribir en la etapa de educación infantil. Posteriormente, realizaremos una serie de entrevistas tanto a padres de alumnos como a maestros de la etapa de Educación Infantil de diferentes centros educativos donde comprobaremos y analizaremos la importancia que tiene para ellos el desarrollo de la lectura y escritura y como se lleva a cabo el aprendizaje de la misma en los diferentes centros seleccionados.
En el presente trabajo, la principal finalidad será analizar el papel que tiene el aprendizaje de la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil desde el punto de vista de padres que tienen hijos en esta etapa, y por supuesto desde el punto de vista de profesores de esta etapa educativa.
En el estudio iremos realizando una serie de cuestiones tanto a padres como a profesores de Educación Infantil que utilizaremos como referencia para el análisis de la información obtenida al igual que para la recogida de datos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Proyecto de investigación educativa
Keywords: Educación infantil
Early Childhood Education
Alfabetización
Literacy
Lectura
Reading
Escritura
Writing
URI: http://hdl.handle.net/10481/48905
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
NogueroSubira_TFG_AlfabetizacionEducacionInfantil.pdf916.97 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada