Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ruiz, Noeliaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-15T12:48:52Z
dc.date.available2018-01-15T12:48:52Z
dc.date.issued2018-01-15
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48900
dc.descriptionACLARACIÓN:es_ES
dc.descriptionSobre el género: a largo de estas páginas se ha evitado la alternancia –a/–o y –as/– os en expresiones tales como: “el niño y la niña”, “los alumnos y las alumnas”, “los compañeros y las compañeras” empleando el masculino en sentido genérico en su lugar, con el fin de hacer que la lectura sea más fácil y cómoda, sin que ello implique ninguna postura sexista.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado está realizado desde una perspectiva teórico-práctica que tiene como propósito principal investigar y comprobar en qué grado se produce la agresión injustificada en la etapa de Educación Infantil. Esta temática es de índole actual ya que está aumentando el ingreso del número de niños en las escuelas, y esto produce que aumente las agresiones debido a sus relaciones interpersonales, que puede conllevar en un futuro a hablar de bullying en etapas posteriores o edades más avanzadas. Esta investigación se ha llevado a cabo en un colegio público, durante el periodo de prácticas, en dos aulas correspondientes al segundo ciclo de infantil, de tres años (n= 25) y de cinco años (n= 26). La información se obtenido a través de los propios niños, sus docentes y la maestra de prácticas, utilizando entrevistas individuales, una aplicación informática y varias medidas de autoinforme. Los resultados muestran que en ambos grupos de alumnos se producen episodios de agresividad injustificada, en los que todos los alumnos tienen un rol según la nominación de los iguales. Las posibles diferencias estadísticamente significativas han sido estudiadas en función del rol, edad, sexo, auto-heteronominaciones, sociabilidad, competencia social, habilidades sociales, estatus social y desarrollo físico.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAgresividad (Psicología)es_ES
dc.subjectViolencia es_ES
dc.subjectRol sociales_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectConducta social es_ES
dc.subjectSocial behavioren_EN
dc.subjectBullyingen_EN
dc.subjectAggresiveness (Psychology)en_EN
dc.subjectViolence en_EN
dc.subjectSocial roleen_EN
dc.subjectChildrenen_EN
dc.titleLa agresividad injustificada en la educación infantil: Un estudio con niños de 3 y 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License