Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalagón Pedrajas, María Doloreses_ES
dc.date.accessioned2018-01-15T12:14:09Z
dc.date.available2018-01-15T12:14:09Z
dc.date.issued2018-01-15
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48896
dc.descriptionACLARACIONES:es_ES
dc.descriptionSobre el género: a largo de estas páginas se ha evitado la alternancia –a/–o y –as/–os en expresiones tales como: “el niño y la niña”, “el hijo y la hija” empleando el masculino en sentido genérico en su lugar, con el fin de hacer que la lectura sea más fácil y cómoda, sin que ello implique ninguna postura sexista.es_ES
dc.descriptionSobre las imágenes utilizadas: las imágenes utilizadas han sido obtenidas a través del buscador Google Imágenes, pero con el filtro de búsqueda sobre los derechos de uso, como “etiquetadas para su utilización no comercial con modificaciones”.es_ES
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado pretende investigar el uso que hacen niños de 0 a 6 años de las Nuevas Tecnologías (NNTT), desde la perspectiva de sus padres (N=156). Para la recogida de datos se utiliza un cuestionario de la AMEI-WAECE de 2011 y para el tratamiento de los datos el programa estadístico SPSS versión 22.0 para Windows. Los resultados muestran que la mayoría de los niños cuentan con varios aparatos tecnológicos en sus hogares, y tanto ellos, como su familia, hacen uso de estos, y además, que poco a poco va aumentando el número de niños que prefieren pasar su tiempo jugando con aparatos tecnológicos que realizando actividades al aire libre, jugando con sus amigos… Las familias reconocen los riesgos que entraña un mal uso de estas NNTT en sus hijos, pero se las ofrecen como recurso para que coman, que se las lleven a la calle, les permiten conectarse a Internet y no suelen tener ninguna APPs de control parental. Esto nos revela, que es necesario hacer llegar unas pautas a los padres sobre un uso seguro y adecuado de las NNTT en las vidas de sus hijos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectAdicción es_ES
dc.subjectConducta antisocial es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectAddictionen_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectAntisocial behavioren_EN
dc.subjectNiños es
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectTechnology en_EN
dc.titleUn estudio descriptivo sobre el uso de las nuevas tecnologías por niños de 0-6 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License