Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48876

Title: La docencia en la universidad: ¿Es una trampa metodológica o un reto?
Authors: Pérez-García, Purificación
Issue Date: 2017
Abstract: La Universidad española ha diseñado sus titulaciones por competencias. Esto obliga a los profesores a repensar la docencia, puesto que han de formar “graduados competentes” que demuestren que saben orquestar los conocimientos, las habilidades y las actitudes en un contexto real o distinto del que fue aprendido. Además de esta dificultad, queda por resolver los retos de la identidad profesional, la coordinación entre docentes, el apoyo institucional y la innovación.
Publisher: Universidad de Granada. Grupo Docente Interdisciplinar de la E.T.S. de Ing. de Caminos, Canales y Puertos
Description: Página Web de las V Jornadas Internacionales sobre Innovación Docente en las Titulaciones Técnicas: http://www.ugr.es/~indotec/
Keywords: Educación superior
Innovación
Docencia
Universidad
URI: http://hdl.handle.net/10481/48876
ISBN: 978-84-17293-04-8
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pérez-García, P. La docencia en la universidad: ¿Es una trampa metodológica o un reto?. En: 5th International Conference on Educational Innovation in Technical Careers (INDOTEC 2017)= V Jornadas Internacionales sobre Innovación Docente en las Titulaciones Técnicas. Granada: Universidad de Granada. Grupo Docente Interdisciplinar de la E.T.S. de Ing. de Caminos, Canales y Puertos, 2017. pp. 299-304. [http://hdl.handle.net/10481/48876]
Appears in Collections:DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PerezGarcia_InnovacionDocente.pdf138.19 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada