Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMérida López, Sergioes_ES
dc.contributor.authorExtremera, Natalioes_ES
dc.date.accessioned2018-01-08T10:56:57Z
dc.date.available2018-01-08T10:56:57Z
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifier.citationMérida López, S.; Extremera, N. Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional, burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación. Profesorado, 21(2): 371-389 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48737]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48737
dc.description.abstractLa investigación acerca de la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y burnout en el profesorado ha recibido un creciente interés por su implicación en distintos marcos educativos. Sin embargo, el análisis de la evidencia existente se dificulta por la gran heterogeneidad conceptual y de medida. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de este campo de estudio con el propósito de describir y aportar cierto orden al estado actual de esta cuestión. Se llevó a cabo una búsqueda utilizando palabras clave en inglés y castellano e identificando múltiples estudios, de los cuales 11 cumplieron con los criterios de inclusión propuestos. De las investigaciones incluidas en la revisión se examinó su procedencia geográfica, su año de publicación, el tipo de medida utilizada y el ciclo educativo del profesorado. Finalmente, se discuten los hallazgos de esta revisión y sus posibles implicaciones prácticas.es_ES
dc.description.abstractThe research about the link between emotional intelligence (EI) and teacher burnout have received an increasing attention in educational settings. However, the conceptual heterogeneity in the different studies make it difficult to summarize the current understanding of state of art. Therefore, the purpose of this paper was to review available theoretical evidence about this issue to describe and synthesize the current state of this area. Relevant research was found using English and Spanish keywords, leading 11 scientific articles which accomplished the inclusion criteria established. In order to examine these studies, their origin country, publication year, types of measurement and educational level were analyzed. Finally, these findings are discussed in relation to future research and practical implications.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEstrés laboral es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectBurnouten_EN
dc.subjectEmotional intelligence en_EN
dc.subjectJob stress en_EN
dc.subjectReviewen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.titleEstado de la cuestión sobre inteligencia emocional, burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeState of the art about emotional intelligence and teacher burnout for countries, year of publication, educational levels and assessment toolsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License