Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Cano, José Migueles_ES
dc.contributor.authorAlfageme González, M. Begoñaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-08T09:01:24Z
dc.date.available2018-01-08T09:01:24Z
dc.date.issued2017-06-28
dc.identifier.citationNieto Cano, J.M.; Alfageme González, M.B. Enfoques, metodologías y actividades de formación docente. Profesorado, 21(2): 63-81 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48721]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48721
dc.description.abstractEnmarcado en una investigación sobre la formación continuada del profesorado de educación obligatoria en varias Comunidades Autónomas, este trabajo tiene su foco de análisis en las modalidades formativas (enfoques, metodologías, actividades) en que se articula la oferta de la formación docente y concretamente, en una cuestión principal: ¿qué características tipológicas presentan las actividades de formación continuada en las que participa el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria? El análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos respectivamente mediante cuestionario a profesores y entrevistas a gestores (administración, centros de formación) y receptores (centros docentes, profesores), muestra el predominio de modalidades de formación que pueden ser caracterizadas como de orientación consumista y de entrenamiento técnico individual, en particular, la modalidad de transferencia que constituyen los cursos y talleres. Estos resultados son interpretados a la luz de la literatura más reciente y refrendada sobre el desarrollo profesional de los profesores, lo que permite tomar en consideración ciertas conclusiones relativas a la calidad de las oportunidades de aprendizaje docentees_ES
dc.description.abstractWithin the framework of an investigation into the continuing education of teachers of Compulsory Education in several Autonomous Communities, this work focuses on the training modalities (approaches, methodologies, activities) in which the offer of teacher education is articulated and specifically in a main issue: what typological characteristics do the continuous training activities in which teachers of Compulsory Education participate? The analysis of the quantitative and qualitative data obtained by questionnaire to teachers and interviews with managers (administration, training centers) and recipients (teaching centers, teachers), respectively, shows the predominance of training modalities that can be characterized as consumer oriented and individual technical training, in particular the courses and workshops that constitute a transfer modality. These results are interpreted in the light of the most recent and endorsed literature on the professional development of teachers, which allows to take into account certain conclusions regarding the quality of teaching learning opportunitiesen_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectActividades formativases_ES
dc.subjectAprendizaje profesionales_ES
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_ES
dc.subjectEducación obligatoriaes_ES
dc.subjectFormación continua de profesoreses_ES
dc.subjectTrabajo y profesionalización docentees_ES
dc.subjectCompulsory educationen_EN
dc.subjectContinuous teacher trainingen_EN
dc.subjectProfessional teacher developmenten_EN
dc.subjectTeacher professional learningen_EN
dc.subjectTeacher work and professionalismen_EN
dc.subjectTraining activitiesen_EN
dc.titleEnfoques, metodologías y actividades de formación docentees_ES
dc.title.alternativeApproaches, methodologies, and teachers training activitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License