Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira Barbosa de Aquino, Marcellaes_ES
dc.contributor.authorPérez García, Miguel es_ES
dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.date.accessioned2018-01-08T08:45:04Z
dc.date.available2018-01-08T08:45:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPereira Barbosa de Aquino, M.; Pérez García, M.; Pérez-García, P. Actividad cerebral y métodos de enseñanza: Estudio comparativo entre método. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 1: 108-112 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48720]es_ES
dc.identifier.issn2386-7418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48720
dc.descriptionAgradecemos a Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) (Universidad de Granada), y Centro Universitario de João Pessoa – UNIPÊ por darnos apoyo a esta investigación científica.es_ES
dc.description.abstractEl conocimiento de los métodos de enseñanza musical como herramienta de diseño educativo efectivo se ha ampliado al debatir las prácticas educativas tradicionales frente a prácticas activas como la enseñanza por indagación. Al mismo tiempo la neurociencia revitaliza la enseñanza y el aprendizaje a partir del estudio funcional del cerebro. Compararemos estos métodos siguiendo unas fases. En este artículo presentamos un esbozo de cómo será la primera fase de validación de tareas de creatividad, memoria y aprendizaje musical con músicos y no músicos en la fMRI revitalizando la enseñanza y aprendizaje en un nuevo contexto de cultura avanzada.es_ES
dc.description.abstractKnowledge of music teaching methods as an effective educational design tool has been expanded by discussing traditional educational practices versus active practices, such as teaching by inquiry. At the same time, neuroscience revitalizes teaching and learning through the functional study of the brain. We will compare these methods throughout the different phases of the study. In this article, we present an outline of what will be the first phase of validating creativity, memory, and learning tasks with musicians and non-musicians in an fMRI study. This revitalizes teaching and learning in a new context of advanced culture.en_EN
dc.description.abstractO conhecimento dos métodos de ensino musical como ferramenta de desenho educativo efetivo se amplia ao debater as práticas educativas tradicionais frente a praticas ativas como o ensino por indagação. Ao mesmo tempo a neurociência revitaliza o ensino e aprendizagem a partir do estudo funcional do cérebro. Compararemos estes métodos seguindo umas fases. Neste artigo apresentamos um esboço de como será a primeira fase de validação de tarefas de criatividade, memoria e aprendizagem musical com músicos e não músicos em fMRI revitalizando o ensino e aprendizagem em um novo contexto de cultura avançada.pt_PT
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Coruñaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectNeuroeducaciónes_ES
dc.subjectNeuropsicología es_ES
dc.subjectMetodologías de Enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectNeuroeducationen_EN
dc.subjectNeuropsychology en_EN
dc.subjectTeaching methodsen_EN
dc.subjectMusical educationen_EN
dc.subjectNeuroeducaçãopt_PT
dc.subjectNeuropsicologiapt_PT
dc.subjectMetodologias de ensinopt
dc.subjectEducação musicalpt
dc.titleActividad cerebral y métodos de enseñanza: Estudio comparativo entre métodoses_ES
dc.title.alternativeBrain activity and teaching methods: Comparative study between methodsen_EN
dc.title.alternativeAtividade cerebral e métodos de ensino: Estudo comparativo entre métodospt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2017.0.01.2324


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License