Fronteras del sujeto lírico (a partir de 'Canal', de Javier Fernández)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ruiz Pérez, PedroEditorial
Asociación Cultural Impossibilia
Materia
Poema en prosa Confesionalismo Subjetividad Escritura Metaescritura Prose poem Confesionalism Subjectivity Writing
Fecha
2016-10-31Referencia bibliográfica
Ruiz Pérez, P. Fronteras del sujeto lírico (a partir de Canal, de Javier Fernández). Impossibilia, 12: 174-197 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/48658]
Patrocinador
Proyecto Sujeto e institución literaria en la edad moderna, FFI2014-54367-C2-1-R del Plan Estatal de I+D+i.Resumen
El poemario Canal (2016), de Javier Fernández (Córdoba, España), plantea con su
singularidad (materia, tono, forma) una reflexión sobre los límites de lo que puede entenderse
por poesía en las primeras décadas del tercer milenio. Su propuesta contesta indirectamente
algunas de las cuestiones en debate (prosaísmo, lírica, subjetividad), y esto permite plantear
desde su perfil particular una de las líneas de salida en el actual panorama de la poesía
española, tanto en el plano de la construcción del sujeto lírico como en el de la consideración
de la práctica de la escritura poética. Canal (2016), the last poetry book by Javier Fernández (Córdoba, Spain), poses
with his uniqueness (matter, tone, shape) a reflection on the limits of what can be understood
by poetry in the early decades of the third millennium. His proposal indirectly answers some
of the questions at issue (prosaic, lyrical, subjectivity), and this can raise from their particular
profile of the lines from the current panorama of Spanish poetry, both in terms of the
construction of the subject lyrical and in consideration of the practice of poetic writing.