Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGregorio Gil, Carmen es_ES
dc.contributor.authorReybet, Carmenes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Antropología Sociales_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T12:55:33Z
dc.date.available2017-12-15T12:55:33Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2016-01-01
dc.identifier.citationReybet, C. "Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48569]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636052
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48569
dc.description.abstractEn este estudio me propongo describir e interpretar, en un contexto escolar y socialmente localizado -específicamente una escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén - dinámicas de producción y reproducción social que imbrican relaciones de género y parentesco con relaciones de edad y de clase social, con particular interés en analizar e interpretar el complejo proceso de mantenimiento y resistencia de los patrones binarios de género en niñas y niños de 6 y 7 años de edad. A lo largo del trabajo de campo etnográfico este objetivo logró concreción suscitando preguntas que abrieron la indagación a una variedad de interacciones sociales en múltiples contextos de la vida escolar, alimentando el análisis y la interpretación en forma simultánea.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Estudios de las Mujeres y de Géneroes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectRelaciones socialeses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIdentidad sexual es_ES
dc.subjectAntropología sociales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEtnología es_ES
dc.subjectNeuquén (Argentina)es_ES
dc.title"Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquénes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc39es_ES
dc.subject.udc372.4es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc630909es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License