Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48569

Title: "Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén
Authors: Reybet, Carmen
Direction: Gregorio Gil, Carmen
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social
Issue Date: 2017
Submitted Date: 1-Jan-2016
Abstract: En este estudio me propongo describir e interpretar, en un contexto escolar y socialmente localizado -específicamente una escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén - dinámicas de producción y reproducción social que imbrican relaciones de género y parentesco con relaciones de edad y de clase social, con particular interés en analizar e interpretar el complejo proceso de mantenimiento y resistencia de los patrones binarios de género en niñas y niños de 6 y 7 años de edad. A lo largo del trabajo de campo etnográfico este objetivo logró concreción suscitando preguntas que abrieron la indagación a una variedad de interacciones sociales en múltiples contextos de la vida escolar, alimentando el análisis y la interpretación en forma simultánea.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Estudios de las Mujeres y de Género
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Niños
Relaciones sociales
Género
Identidad sexual
Antropología social
Educación primaria
Etnología
Neuquén (Argentina)
UDC: 39
372.4
(043.2)
630909
URI: http://hdl.handle.net/10481/48569
ISBN: 9788491636052
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Reybet, C. "Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48569]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26515209.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada