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dc.contributor.advisorGarcía Gil, Teresa Fernanda es_ES
dc.contributor.advisorDíaz Bucero, Jesús es_ES
dc.contributor.authorBlanco Quintas, Saraes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pinturaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T10:24:15Z
dc.date.available2017-12-15T10:24:15Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2015-12-15
dc.identifier.citationBlanco Quintas, S. La expresión de lo sagrado en el arte contemporáneo. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48559]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48559
dc.description.abstractLos fundamentos teóricos abordan la temática de lo sagrado, el ser humano y lo relativo al Arte. En el primer capítulo planteamos un acercamiento al concepto de lo sagrado desde cuatro perspectivas distintas: antropológica, religiosa, psicológica y estética, con el objetivo de desarrollar una visión panorámica del término y reconocer su presencia en las expresiones artísticas.es_ES
dc.description.abstractEn el segundo capítulo proponemos posicionarnos dentro de las respuestas culturalmente aceptadas sobre el ser humano con el objetivo de conocer su naturaleza así como las cosmovisiones que reflejan el propósito y sentido de la vida, donde es esencial el significado que se le da a la muerte, tema ineludible dentro de la temática de lo sagrado. Terminaremos con un análisis sobre la transcendencia en la sociedad contemporánea.es_ES
dc.description.abstractPor último, presentamos nuestra reflexión plástica sobre la expresión de lo sagrado. Basándonos en la conclusión a la que tras este estudio hemos llegado, a saber, que lo sagrado y el arte comparten su naturaleza simbólica, nos hemos inspirado en las afirmaciones simbólicas y tipológicas que hace Jesucristo acerca de sí mimo en el Evangelio de Juan: “Yo soy el camino, el pan, la luz, la resurrección, la puerta, etc.” Hemos desarrollado y plasmado de manera plástica los símbolos de los que hablan estas frases, con el objetivo de conocer lo que estos símbolos expresan acerca de lo sagrado. Las obras fueron expuesta en la Sala de Exposiciones del Campus Universitario de Ceuta (Universidad de Granada), donde se ofrecieron a los visitantes visitas guiadas por la doctorando, con una gran asistencia. También la exposición tuvo una gran impacto en periódicos y programas de televisión locales, con una muy buena aceptación y crítica en todos ellos, siendo invitada a llevar la exposición a otros lugares así como futuras colaboraciones con organizaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Lenguajes y Poética en el Arte Contemporáneoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectMisticismo es_ES
dc.subjectHierofaniaes_ES
dc.subjectAntropología sociales_ES
dc.subjectReligión es_ES
dc.subjectArte y religiónes_ES
dc.subjectPsicología religiosa es_ES
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectSemiótica es_ES
dc.subjectSignos y símbolos es_ES
dc.titleLa expresión de lo sagrado en el arte contemporáneoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc7.036es_ES
dc.subject.udc6202es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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