Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGómez Sobrino, Yinayses_ES
dc.contributor.authorGarcía Vita, María del Mares_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T09:49:50Z
dc.date.available2017-12-15T09:49:50Z
dc.date.issued2017en_EN
dc.identifier.citationGómez Sobrino, Y.; García Vita, M. M. Hacia una Educación Superior Inclusiva. ReiDoCrea, 6: 300-319 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48554]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48554
dc.descriptionRecepción: 28.11.2017 | Publicado: 15.12.2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Yinays Gómez | Orcid: 0000-0002-0920-1314es_ES
dc.description.abstractEste artículo es una revisión teórica sobre el enfoque de educación inclusiva en contextos de educación superior en el marco de la investigación doctoral denominada “Hacia una Educación Superior Inclusiva”. La investigación tiene como objetivo identificar las características principales, Potencialidades, necesidades, factores de riesgo de exclusión social y/o académicos que pueden incidir en el desarrollo de la inclusión socioeducativa de los Grupos humanos Diversos para proponer Lineamientos y propuestas de acción que puedan incidir en medidas curriculares, extracurriculares y estructurales para satisfacer las necesidades de los posibles grupos Diversos existentes en el contexto de Uninorte y garantizar la calidad educativa. En este sentido, se pretende abordar teóricamente los siguientes temas: Educación Inclusiva (Diferencias de la Educación inclusiva con la Educación integradora); Educación Superior Inclusiva: Enfoques de la Educación Superior Inclusiva (Diversidad y Equidad), Principios de la educación superior inclusiva (Integralidad, Flexibilidad, Interculturalidad y Participación), finalmente se aborda el tema de la Calidad Educativa y Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractThis article is a theoretical review on the approach of inclusive education in the context of higher education within the framework of a doctoral research study called "Towards an Inclusive Higher Education". The study aims to identify the main characteristics, potentialities, needs, academic and/or social exclusion risk factors that may affect the development of socio-educational inclusion of the diverse human groups to propose guidelines and action proposals that may affect curricular, extracurricular and structural measures to meet the needs of the possible diverse groups present in the Uninorte context and guarantee quality education. In this sense, the following topics are theoretically addressed: Inclusive Education (Differences between Inclusive Education and Integrating Education); Inclusive Higher Education: Approaches to Inclusive Higher Education (Diversity and Equity), Principles of Inclusive Higher Education (Integrality, Flexibility, Interculturality and Participation), finally the issue of Educational Quality and Higher Education is addressed.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectIntegrationen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.titleHacia una Educación Superior Inclusivaes_ES
dc.title.alternativeTowards inclusive Higher Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48554


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License