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"Conmigo se acabó la agricultura". Trayectorias sociales de progenitores agricultores y sus descendientes que acceden a la educación superior de la provincia de Quillota, Chile
dc.contributor.advisor | Venegas Medina, María Del Mar | es_ES |
dc.contributor.author | Allendes Sandoval, Hernán Waldo | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Sociología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T10:13:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T10:13:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-08 | |
dc.identifier.citation | Allendes Sandoval, H.W. "Conmigo se acabó la agricultura". Trayectorias sociales de progenitores agricultores y sus descendientes que acceden a la educación superior de la provincia de Quillota, Chile. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48513] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491635864 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48513 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta tesis es analizar los procesos subjetivos subyacentes al abandono de la agricultura por parte de jóvenes procedentes de familias agricultoras de la región rural de Valparaíso que optan por la educación superior, a fin de conocer las aspiraciones que ésta les genera, así como la relación de todo ello con el proceso de transformación de esos territorios rurales en el contexto de profundización del modelo neoliberal en Chile. Para dar cobertura al objetivo general de esta investigación, se proponen los siguientes objetivos específicos: 1. Analizar los procesos subjetivos subyacentes al abandono de la agricultura por parte de la primera generación joven de origen agrícola de la zona rural de Valparaíso que opta por la educación superior. 2. Conocer las aspiraciones que la educación superior genera entre este grupo de jóvenes. 3. Analizar la influencia que los procesos subjetivos subyacentes al abandono del campo por la universidad y las aspiraciones derivadas de ello tiene en la transformación de los territorios rurales de Valparaíso en el contexto de profundización del modelo neoliberal en Chile. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Jóvenes en el medio rural | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Política agraria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo rural | es_ES |
dc.subject | Situación rural | es_ES |
dc.subject | Historia social | es_ES |
dc.subject | Cambio social | es_ES |
dc.subject | Progreso | es_ES |
dc.title | "Conmigo se acabó la agricultura". Trayectorias sociales de progenitores agricultores y sus descendientes que acceden a la educación superior de la provincia de Quillota, Chile | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 631.1 | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | (83) | es_ES |
dc.subject.udc | 5801 | es_ES |
dc.subject.udc | 3101 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
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