Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Núñez, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.authorNobre Gomes, María Augusta Césares_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-12-07T11:50:37Z
dc.date.available2017-12-07T11:50:37Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-19
dc.identifier.citationNobre Gomes, M.A.C. Factores que dificultan la transición de los alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria hacia la enseñanza superior. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48437]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635635
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48437
dc.description.abstractEl trabajo desenrolló-se en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación en Angola- Cabinda. En él hubo la participación directa de los estudiantes, profesores del primer año y de todos los cursos existentes, también hubo la participación de los miembros directivos del respectivo Instituto. Pero el mismo se organiza por 2 partes principales: la primera parte teórica, comporta seis (6) capítulos, que consisten en dar una visión amplia de algunos conceptos relacionados al tema en estudio; La segunda parte denominada diseño de investigación, surge como demostración del trabajo práctico efectuado. A la vista de la complejidad de la problemática de la transición de los alumnos del segundo ciclo a la enseñanza superior, concordando con Amado & Freire (2009), queda clara la necesidad de respuestas diversificadas de intervenciones definidas en función de los problemas diagnosticados, considerando las diferentes situaciones y contextos. El primer capítulo denominado Contexto educativo angoleño nos orienta para la apreciación y análisis de la organización del sistema educativo, legislación de la enseñanza de base a la enseñanza universitaria. En el II la transición de la enseñanza media a la enseñanza universitaria, conocimiento del campo educativo superior y algunas consideraciones postuladas por los autores arriba citados (2012) referente el siguiente pasaje: la transición y la entrada en la enseñanza superior implican la movilidad de competencias diversas De modo que el estudiante pueda lidiar eficazmente con las múltiples exigencias y desafíos a los que se enfrenta. En el III la adaptación y creación de nuevos comportamientos en la enseñanza superior. IV de la orientación vocational escolar y professional. En el V contexto socioeducativo de Angola. VI las consecuencias provocadas por la dificultad en la transición de los ajovens de la enseñanza secundaria para el superior. Y para finalizar la primera parte del trabajo e iniciamos la segunda, vamos a desmenuzar el séptimo capítulo: Dibujo de investigación, preponderante en cualquier tipo de investigación científica porque nos va a permitir la presentación de datos prácticos, sobre la base de la justificación del tema a trabajar, la situación Problemática, descripción del contexto, objetivos generales y específicos. Por tanto, la metodología de la investigación a usar, donde contiene la descripción de la población y la muestra, será parte de este capítulo, así como los instrumentos de recogida de datos donde parte el cuestionario para alumnos y profesores, la entrevista para los profesores universitarios. Y para finalizar esta parte surgió la triangulación de los datos obtenidos, análisis y tratamiento de los datos para elucidar sobre la real situación del tema que está siendo investigado, conclusos, referencias bibliográficas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectOrientación profesional es_ES
dc.subjectCompetencias (Psicología)es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectAngola es_ES
dc.titleFactores que dificultan la transición de los alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria hacia la enseñanza superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371.212es_ES
dc.subject.udc373.5es_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License