Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que dificultan la transición de los alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria hacia la enseñanza superior
dc.contributor.advisor | López Núñez, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Nobre Gomes, María Augusta César | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T11:50:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T11:50:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-19 | |
dc.identifier.citation | Nobre Gomes, M.A.C. Factores que dificultan la transición de los alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria hacia la enseñanza superior. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48437] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491635635 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48437 | |
dc.description.abstract | El trabajo desenrolló-se en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación en Angola- Cabinda. En él hubo la participación directa de los estudiantes, profesores del primer año y de todos los cursos existentes, también hubo la participación de los miembros directivos del respectivo Instituto. Pero el mismo se organiza por 2 partes principales: la primera parte teórica, comporta seis (6) capítulos, que consisten en dar una visión amplia de algunos conceptos relacionados al tema en estudio; La segunda parte denominada diseño de investigación, surge como demostración del trabajo práctico efectuado. A la vista de la complejidad de la problemática de la transición de los alumnos del segundo ciclo a la enseñanza superior, concordando con Amado & Freire (2009), queda clara la necesidad de respuestas diversificadas de intervenciones definidas en función de los problemas diagnosticados, considerando las diferentes situaciones y contextos. El primer capítulo denominado Contexto educativo angoleño nos orienta para la apreciación y análisis de la organización del sistema educativo, legislación de la enseñanza de base a la enseñanza universitaria. En el II la transición de la enseñanza media a la enseñanza universitaria, conocimiento del campo educativo superior y algunas consideraciones postuladas por los autores arriba citados (2012) referente el siguiente pasaje: la transición y la entrada en la enseñanza superior implican la movilidad de competencias diversas De modo que el estudiante pueda lidiar eficazmente con las múltiples exigencias y desafíos a los que se enfrenta. En el III la adaptación y creación de nuevos comportamientos en la enseñanza superior. IV de la orientación vocational escolar y professional. En el V contexto socioeducativo de Angola. VI las consecuencias provocadas por la dificultad en la transición de los ajovens de la enseñanza secundaria para el superior. Y para finalizar la primera parte del trabajo e iniciamos la segunda, vamos a desmenuzar el séptimo capítulo: Dibujo de investigación, preponderante en cualquier tipo de investigación científica porque nos va a permitir la presentación de datos prácticos, sobre la base de la justificación del tema a trabajar, la situación Problemática, descripción del contexto, objetivos generales y específicos. Por tanto, la metodología de la investigación a usar, donde contiene la descripción de la población y la muestra, será parte de este capítulo, así como los instrumentos de recogida de datos donde parte el cuestionario para alumnos y profesores, la entrevista para los profesores universitarios. Y para finalizar esta parte surgió la triangulación de los datos obtenidos, análisis y tratamiento de los datos para elucidar sobre la real situación del tema que está siendo investigado, conclusos, referencias bibliográficas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Competencias (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Angola | es_ES |
dc.title | Factores que dificultan la transición de los alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria hacia la enseñanza superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 371.212 | es_ES |
dc.subject.udc | 373.5 | es_ES |
dc.subject.udc | 378 | es_ES |
dc.subject.udc | 5800 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada