Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorBenítez de Vendrell, Belarminaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-05T09:58:59Z
dc.date.available2017-12-05T09:58:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationOlvera Lobo, M.D.; Benítez de Vendrell, B. Aproximación a las actitudes y percepciones de los usuarios ante las tecnologías de la información. El Profesional de la Información, 17(2): 199-204 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/48404]es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48404
dc.description.abstractLa comprensión de por qué la gente acepta o rechaza las tecnologías de la información ha demostrado ser una de las cuestiones más desafiantes de la investigación en nuestro ámbito. Con el fin de entender las opiniones individuales acerca de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) algunos estudios tratan de identificar las percepciones de los usuarios en relación a los conceptos de eficacia, ansiedad, satisfacción, y utilidad, basándose en factores relacionados con la actitud. En este trabajo se ofrece una revisión de algunas de las principales aportaciones relacionadas con las actitudes y las percepciones de los usuarios ante las tecnologías de la información así como de algunos de los estudios que han aplicado estas metodologías de evaluación, tanto en el contexto general del uso de los ordenadores, como en el ámbito específico de la tecnología web. El análisis nos lleva a la conclusión de que no importa lo sofisticada y de cuánto es capaz la tecnología, su puesta en práctica eficaz depende de que los usuarios tengan una actitud positiva hacia ellaes_ES
dc.description.abstractUnderstanding why information technology is accepted or rejected by society has become one of the most challenging issues for researchers in our field. In order to understand personal attitudes toward communication and information technology (CIT), some researchers attempt to identify user perceptions of efficacy, anxiety, satisfaction, and usefulness, based on attitude factors. We discuss some of the primary research findings related to user attitudes and perceptions toward information technology. In addition, we review key studies that have implemented these assessment methods, within both the general context of computer use and the specific environment of web technology. We conclude that the level of technological sophistication and capacity are less relevant to effective implementation than positive user attitudes toward the technologyen_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Profesional de la Información (EPI)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActitudes hacia el ordenadores_ES
dc.subjectUsuarios de tecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectMedidas de usuarioses_ES
dc.subjectAnsiedad hacia el ordenadores_ES
dc.subjectPercepciones de los usuarioses_ES
dc.subjectComputer attitudesen_EN
dc.subjectInformation technologies usersen_EN
dc.subjectUser measurementen_EN
dc.subjectComputer anxietyen_EN
dc.subjectUser perceptionen_EN
dc.titleAproximación a las actitudes y percepciones de los usuarios ante las tecnologías de la informaciónes_ES
dc.title.alternativeUser attitudes and perceptions toward information technologyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2008.mar.10


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License