Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolívar Botia, Antonio es_ES
dc.contributor.authorRico Romero, José Ignacioes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-12-05T08:08:58Z
dc.date.available2017-12-05T08:08:58Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-25
dc.identifier.citationRico Romero, J.I. Transductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48396]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48396
dc.description.abstractLa investigación transductores de exclusión educativa: acercamiento al absentismo escolar en el distrito norte de la ciudad Granada pretende escuchar las razones que aporta el alumnado, las madres y padres del distrito y las personas profesionales de la educación, la sanidad, los servicios sociales comunitarios y las entidades sociales que trabajan en él, para entender porqu la enseñanza básica sigue obteniendo un elevado rechazo en la población escolar en edad obligatoria y en sus familias. Causas y consecuencias de la persistencia del absentismo escolar se tejen como urdimbre en la biografía de aquellas personas que por su edad, deben tener protegido su superior interés en el quehacer cotidiano. Legislación, programas y recursos aparecen como insuficientes si no se transduce. Recibir lo oído para suministrar una fuerza, una energía que, impidiendo la exclusión educativa devenga en el principio del fin de la exclusión social. Es una investigación multimodal realizada desde dentro.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectAbsentismo escolar es_ES
dc.subjectGranada (España)es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectServicios sociales es_ES
dc.subjectEnseñanza secundaria es_ES
dc.subjectPedagogía sociales_ES
dc.titleTransductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc316es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
dc.subject.udc580107es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License