Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorAguilar-Soto, Maríaes_ES
dc.contributor.authorRuiz de Osma Delatas, Elviraes_ES
dc.date.accessioned2017-12-04T08:45:17Z
dc.date.available2017-12-04T08:45:17Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationOlvera Lobo, M.D.; Aguilar-Soto, M.; Ruiz de Osma Delatas, E. Evaluación de sitios web de postgrados biomédicos en España. Transinformação, 24(1): 47-60 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/48372]es_ES
dc.identifier.issn2318-0889
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48372
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es la creación de una herramienta para la evaluación de la calidad de la información contenida en los sitios web de Postgrado de ámbito biosanitario en las universidades españolas. Se ha diseñado y desarrollado una hoja de evaluación (checklist) que ha sido validada y aplicada a los 131 sitios web de Postgrado con Mención de Calidad de tema biosanitario de las universidades españolas. Se han analizado las valoraciones obtenidas por los sitios web y se han aplicado técnicas de clustering y de análisis de componentes principales. Los datos recogidos por la checklist permiten establecer un ranking según la calidad de la información de los sitios web. Además, se observa la existencia de tres grandes grupos de sitios web según sus características y prestaciones. La aplicación de las herramientas diseñadas indica que los sitios web alcanzan valores aceptables, si bien presentan algunos defectos comunes. No obstante, se constata la existencia de varios niveles de calidad de los mismos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to create a tool for assessing the quality of the information on postgraduate course websites at Spanish universities. An evaluation checklist was developed and applied to the 131 websites of postgraduate biomedical courses with quality accreditation in Spanish universities. The website evaluations were analysed with the application of clustering and principal component analysis techniques. While the average of all the sites is ‘acceptable’ there remain some clear weaknesses in aspects such as accessibility, lack of an internal search engine, or forms - for obtaining the views of current students and lecturers- and evaluation tests - for analysing the results. The tool developed provides a new instrument for evaluating postgraduate course websites. This evaluation enables website comparison, helps identify their strengths and weaknesses, and facilitates their improvement.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontifícia Universidade Católica de Campinases_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanzas de postgradoes_ES
dc.subjectEvaluación de sitios webes_ES
dc.subjectUniversidades españolases_ES
dc.subjectPostgraduate coursesen_EN
dc.subjectWebsite evaluationen_EN
dc.subjectSpanish universitiesen_EN
dc.titleEvaluación de sitios web de postgrados biomédicos en Españaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of websites for biomedical postgraduate courses in Spanishen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/S0103-37862012000100005


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License