Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48343

Title: Teacher education for autonomy: A study of modern language student teachers' professional development
Authors: Manzano Vázquez, Borja
Direction: Jiménez Raya, Manuel
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
Issue Date: 5-Jul-2017
Submitted Date: 5-Jul-2017
Abstract: El principal objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de una iniciativa de formación inicial de profesores para la autonomía sobre la cognición y las competencias profesionales de un grupo de futuros docentes en lo que respecta al desarrollo de la pedagogía para la autonomía en el aula de lengua extranjera. Para ello, se persiguieron los siguientes objetivos: - Analizar cómo una iniciativa de formación inicial para la autonomía puede contribuir a mediar en la cognición de los futuros docentes sobre la enseñanza de lengua extranjera y, más específicamente, sobre la pedagogía para la autonomía; - Evaluar los efectos de una iniciativa de formación inicial para la autonomía sobre las dimensiones de competencia profesional de los futuros docentes para la autonomía del alumno y del profesor (Jiménez Raya et al., 2007) en la enseñanza de lengua extranjera; y - Derivar implicaciones pedagógicas para la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras para la autonomía.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos
La realización de esta tesis doctoral ha sido posible gracias a la concesión, por parte del Ministerio de Educación de España, de una Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU12/03899).
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Lenguas
Profesores
Formación
Estudio y enseñanza
Pedagogía
Competencias (Psicologia)
Conocimiento
UDC: 37
371.12
371.13
5800
5802
URI: http://hdl.handle.net/10481/48343
ISBN: 9788491635321
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Manzano Vázquez, B. Teacher education for autonomy: A study of modern language student teachers' professional development. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48343]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
27991647.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada